El vicepresidente de la Comisión de episcopados europeos sobre los presuntos sobornos de Qatar en el Parlamento de la Unión COMECE: "Utilizar (los sobornos a Qatar) para deslegitimar a la UE es deshonesto"

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento europeo
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento europeo

"No hay que meter a todos en el mismo saco y deslegitimarlos de forma tosca y superficial. El cualunquismo no lleva a ninguna parte y no sirve para nada"

Así lo declaró a Sir monseñor Mariano Crociata, delegado de la Conferencia Episcopal Italiana y vicepresidente de Comece, al hablar sobre el escándalo de los presuntos sobornos de Qatar

"La cuestión", aclaró inmediatamente Mons. Crociata, "no se trató esta mañana en la audiencia de los obispos de la UE con el Papa, ni fue objeto de una discusión entre obispos

"Otra cosa que me gustaría decir con gran pesar", añade el obispo, "es la prevalencia de italianos implicados, si mi información es correcta. Y esto debe cuestionarnos" El obispo reivindica "una conciencia colectiva" para atajar este tipo de actuaciones

"No hay que meter a todos en el mismo saco y deslegitimarlos de forma tosca y superficial. El cualunquismo no lleva a ninguna parte y no sirve para nada. En cambio, que se refuerce el crédito y la estima por los que trabajan bien para que lo hagan cada vez mejor. Que sea, pues, una oportunidad para crecer y no para deslegitimar las instituciones y el camino común que necesitamos. No podemos avanzar en nuestra Europa sin la Unión Europea. Utilizar este episodio para deslegitimar a la UE es deshonesto. Es una instrumentalización".

Monseñor Mariano Crociata

Así lo declaró a Sir monseñor Mariano Crociata, delegado de la Conferencia Episcopal Italiana y vicepresidente de Comece, al hablar sobre el escándalo de los presuntos sobornos de Qatar a algunos miembros del Parlamento Europeo. "La cuestión", aclaró inmediatamente Mons. Crociata, "no se trató esta mañana en la audiencia de los obispos de la UE con el Papa, ni fue objeto de una discusión entre obispos. El obispo italiano recuerda también que el asunto está aún "en el camino de la justicia y, por tanto, rige la presunción de inocencia hasta que se hayan realizado todas las investigaciones y se hayan dado todos los pasos legales".

Luego añade: "El problema más grave de la vida pública es la calidad moral de las personas. No se puede separar la política como técnica democrática de toma de decisiones de la calidad moral de las personas. Se trata, en la medida de lo posible, de vigilar, de estar atentos".

Otra cosa que me gustaría decir con gran pesar", añade el obispo, "es la prevalencia de italianos implicados, si mi información es correcta. Y esto debe cuestionarnos. Este asunto aleja aún más a la gente de las instituciones, pero las personas que utilizan las instituciones para fines privados y corruptos son una expresión de nuestra sociedad. Son ciudadanos como nosotros. Por tanto, debe existir una conciencia colectiva, junto con la búsqueda rigurosa de la justicia para que siga su curso y condene a quienes deben ser condenados".
(M.C.B.)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Parlamento europeo

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba