La Embajada rusa ante la Santa Sede protesta oficialmente Moscú acusa al Papa de "rusofobia" tras sus declaraciones sobre la invasión de Ucrania

Ucrania y Rusia
Ucrania y Rusia

Zajarova se refería a las palabras del Papa en las que ha asegurado que los "más crueles" en el marco de la guerra son los "chechenos y los buriatos", aludiendo a aquellos que viven en Rusia pero no tienen una tradición rusa

Avdeev protestó en la noche de ayer ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su "indignación" dadas las "extrañas declaraciones atribuidas al papa", según publica hoy la Agencia Tass desde Roma

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha denunciado que las palabras del Papa Francisco sobre chechenos y buriatos demuestran no solo su "rusofobia", sino también una "escandalosa perversión de la verdad".

"Esto ya no es rusofobia, sino una perversión. Recuerden que en los años noventa y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos", ha expresado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Zajarova se refería a las palabras del Papa en las que ha asegurado que los "más crueles" en el marco de la guerra son los "chechenos y los buriatos", aludiendo a aquellos que viven en Rusia pero no tienen una tradición rusa.

Fosa común de civiles. Ucrania
Fosa común de civiles. Ucrania

"No es necesario que ponga el nombre y el apellido. ¿Por qué no nombré a (el presidente, Vladimir) Putin? Porque no era necesario, ya se sabía. Todos saben cuál es mi postura, con Putin o sin Putin, sin nombrarlo", ha expresado el Papa Francisco.

El Papa también ha explicado que ha hablado tres veces por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: "Pensé en viajar, pero tomé la decisión: si viajo, voy a Moscú y a Kiev, a las dos, no a un solo lugar".

Por su parte, el embajador de Rusia ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, ha protestado ante el Vaticano por una reciente entrevista en la que el papa Francisco denunciaba "la crueldad" de los chechenos en la invasión rusa de Ucrania.

Avdeev protestó en la noche de ayer ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su "indignación" dadas las "extrañas declaraciones atribuidas al papa", según publica hoy la Agencia Tass desde Roma.

"La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla", refirió el diplomático.

La oficina de prensa de la Santa Sede no ha confirmado por el momento esta protesta formal.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba