Bernard Barsi, exjefe de la Iglesia del Principado Muere el arzobispo emérito de Mónaco

Bernard Barsi
Bernard Barsi

"El Principado guarda el recuerdo de un hombre de fe apasionado, apegado al sacerdocio y a los valores del Evangelio, que gracias a su benevolencia y escucha supo hacerse apreciar por todos en la diócesis"

El pasado día de Nochebuena Barsi sufrió un paro cardíaco del que finalmente no pudo recuperarse y falleció este miércoles

El arzobispo emérito de Mónaco, el francés Bernard Barsi, murió a los 80 años, según indicó este jueves el Principado en un comunicado de condolencias.

Los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco recibieron la noticia con una "profunda tristeza" y resaltaron los grandes vínculos del religioso con la región.

"El Principado guarda el recuerdo de un hombre de fe apasionado, apegado al sacerdocio y a los valores del Evangelio, que gracias a su benevolencia y escucha supo hacerse apreciar por todos en la diócesis", señaló el texto.

Originario de la ciudad francesa de Niza, Barsi fue designado arzobispo de Mónaco por el papa Juan Pablo II. En 2020 se retiró y regresó a su localidad natal.

El pasado día de Nochebuena Barsi sufrió un paro cardíaco del que finalmente no pudo recuperarse y falleció este miércoles, según detalles publicados por la prensa de Niza.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba