Un hombre de 25 años ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento Muere el diputado británico David Amess tras ser apuñalado múltiples veces en una iglesia

Muere el diputado británico David Amess
Muere el diputado británico David Amess

Durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, ha fallecido este viernes tras recibir varias puñaladas durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, según recoge Europa Press.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico, según el comunicado policial publicado en su cuenta de Twitter. El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News.

 El presunto autor

Un hombre de 25 años ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento, según informan este viernes los medios británicos y las autoridades, aunque en un primer momento hubo confusión con la identidad de la víctima.

Amess

El primer ministro británico, Boris Johnson, suspendía de inmediato una reunión con sus ministros al ser informado del asesinato y calificó a Amess como una "de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política". Johnson no ha dado detalles acerca del apuñalamiento y ha pedido que "se deje trabajar" a la Policía. 

La ex primera ministra británica Theresa May ha lamentado la matanza en sus redes sociales. "Desgarrador recibir la noticia de la muerte de Sir David Amess. Un hombre decente y un parlamentario respetado asesinado en su propia comunidad mientras ejercía sus responsabilidades políticas. Un día trágico para nuestra democracia", ha afirmado May. 

David Cameron, ex primer ministro, también lamentado la "devastadora" noticia del fallecimiento de Amess. "Era el parlamentario más comprometido que se podía conocer. Las palabras no pueden expresar adecuadamente el horror de lo sucecido", ha declarado Cameron.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, calificó la muerte de Amess como una noticia "horrorífica" e "impactante". Tony Blair, ex primer ministro miembro laborista, también lamentó en un comunicado la pérdida del diputado conservador. "Hoy es un día terrible para nuestra democracia", sentenció Blair. 

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año. La parlamentaria falleció apuñalada y por una herida de arma de fuego.

La iglesia metodista

Cox fue agredida al grito de «Britain first!» (¡El Reino Unido primero!), un lema muy repetido por la ultraderecha británica (defensora de la salida del país de la UE). La diputada era una de las más activas partidarias de la permanencia del Reino Unido en el proyecto europeo. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba