Barcelona aclara que la propuesta del sacedocio femenino es una sugerencia de los fieles, no de su obispo Müller prosigue su deriva y ahora acusa a la diócesis de Omella de fomentar "el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales"

El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro
El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro J.L.

Müller advierte que las propuestas lanzadas por el Camino Sinodal Alemán "sacuden los cimientos hasta el punto de repercutir en otros lugares", entre los que cita expresamente a la diócesis pastoreada por monseñor Omella

"No se puede guardar silencio sobre los efectos que producen determinadas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos. Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente"

Acusa al "círculo mágico" de asesores del Papa de "sesgo contra Roma"

La diócesis de Barcelona ha aclarado que la propuesta de avanzar en la reflexión sobre el acceso de las mujeres al sacerdocio es una sugerencia de los fieles de la diócesis y "no se puede confundir" con la opinión del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

En la diócesis de Barcelona, presidida por el cardenal Omella, presidente de la CEE, "se pone el foco en el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales". Las acusaciones provienen, ni más ni menos, que del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y uno de los líderes de la campaña 'anti-Francisco' en la Iglesia, Gerhard Müller.

En su nuevo libro, 'De buena fe', que sale a la venta esta semana en Italia, Müller advierte que en diócesis como la de Barcelona "ya se habla de la reforma y se está poniendo el foco en el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales".

El Papa, con los seminaristas de Barcelona
El Papa, con los seminaristas de Barcelona Vatican Media

"También en este caso, en la agenda sinodal que proponen algunos grupos, nunca se menciona la evangelización, ni cómo predicar el Evangelio, ni cómo transmitir la fe de Jesucristo", lamenta el purpurado alemán. En su libro, una larga entrevista con la periodista italiana Franca Giansoldati, Müller advierte que las propuestas lanzadas por el Camino Sinodal Alemán "sacuden los cimientos hasta el punto de repercutir en otros lugares", entre los que cita expresamente a la diócesis pastoreada por monseñor Omella, afirma Ep.

La "destrucción de la Iglesia" en todo el mundo

Y es que Müller se muestra íntimamente convencido de que ésta y otras propuestas "conducirán a la destrucción de la Iglesia católica en Alemania" y en todo el mundo, en una situaci´pon que "es mucho peor que un cisma". ¿Por qué? "Es apostasía, no cisma. Es más grave porque significa abandonar concretamente los fundamentos del cristianismo", recalca en el libro, donde vierte graves acusaciones contra el Papa Francisco y contra el "círculo mágico" del que, asegura, se ha rodeado Bergoglio.

"No se puede guardar silencio sobre los efectos que producen determinadas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos. Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente", insiste el purpurado alemán.

El cardenal Gerhard Müller.
El cardenal Gerhard Müller.

El "defecto de fábrica" de Praedicate Evangelium

Para el cardenal alemán, la constitución 'Praedicate Evangelium' "nació con un defecto de fábrica, un prejuicio inicial que se abrió paso en el cónclave que eligió al Papa Francisco". En concreto. Se refiere a un supuesto "sentimiento antirromano y al sesgo contra Roma".

"Desde el principio, los cardenales latinoamericanos insistieron en ello y planearon construir una Iglesia a su imagen, en algunos aspectos incluso un poco parroquial, basada en su visión del mundo. Teorizan sobre la reforma de la curia sin tener en cuenta su papel histórico y simbólico", critica.

Asimismo, considera que existe una "tendencia a reformar la Iglesia en sentido protestante", derivada de "una visión liberal que desprecia la tradición".

Tras la publicación de la nota, la diócesis de Barcelona ha aclarado que la propuesta de avanzar en la reflexión sobre el acceso de las mujeres al sacerdocio es una sugerencia de los fieles de la diócesis y "no se puede confundir" con la opinión del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, después de que el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller haya dicho en un libro que en la Iglesia de Barcelona se está poniendo el foco en el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales.

Según han precisado a Europa Press fuentes diocesanas, el cardenal Omella "jamás ha ido contra la doctrina de la Iglesia" y siempre ha hablado "desde la más absoluta ortodoxia" sobre estas cuestiones. "No se puede confundir lo que se ha recogido a partir de la opinión de la gente con la opinión suya personal", han puntualizado las mismas fuentes.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba