“La bendición de Dios es para el matrimonio entre un hombre y una mujer" El cardenal Müller pide al Papa que intervenga la Iglesia alemana desde la "televisión del diablo"

Müller
Müller

Müller pasó el 21 de octubre por el programa The World Over de EWTN y aprovechó para instar a la Santa Sede a “señalar la distinción entre la fe católica y algunas de las ideas heréticas que se están promulgando en el país”

En relación con la crisis de los abusos en la Iglesia, el purpurado dijo que esta problemática ancla sus raíces en “el incumplimiento de los mandamientos por parte de algunos sacerdotes”, pero que “no es una crisis del sacerdocio en sí”

Gerhard Müller vuelve a pronunciarse contra la bendición de parejas gay. Esta vez, desde el programa The World Over de EWTN, presentado por Raymond Arroyo, donde el cardenal compareció el pasado 21 de octubre y aprovecó para instar a la Santa Sede a intervenir en el proceso sinodal alemán y “señalar la distinción entre la fe católica y algunas de las ideas heréticas que se están promulgando en el país”.

En alusión a los “muchos sacerdotes” de la Iglesia alemana que a lo largo de los últimos meses han desafiado a Roma bendiciendo a parejas del mismo sexo, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha querido dejar claro de nuevo que la “bendición de Dios es para el matrimonio entre un hombre y una mujer”. 

En relación con la crisis de los abusos en la Iglesia, el purpurado dijo que esta problemática ancla sus raíces en “el incumplimiento de los mandamientos por parte de algunos sacerdotes”, pero que “no es una crisis del sacerdocio en sí”.

Otro de los temas abordados en la entrevista en el popular programa televisivo fue el encuentro entre el papa Francisco y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. “Esperaba que el Papa le dijera a la cara a Pelosi que, como católica, no puede de ninguna manera proyectar el aborto como un derecho humano".

Cardenal Müller y Francisco
Cardenal Müller y Francisco

Charles Chaput y la excesiva sensibilidad de Francisco

Las de Müller en EWTN no han sido las únicas críticas eclesiales vertidas sobre el papa Francisco en los últimos días. Desde el portal First Things, Charles Chaput, arzobispo emérito de Filadelfia, escribía el mismo 21 de octubre criticando a Bergoglio por su “excesiva sensibilidad” ante las críticas de EWTN. Unas palabras que aluden al encuentro que mantuvo el papa con los jesuitas durante su visita a Eslovaquia y en el que el pontífice se refirió a EWTN como “un gran canal de televisión católico que no duda en hablar continuamente mal del Papa”.

Primero, Religión Digital

Volver arriba