Acusa al presidente de EEUU de orquestar "una campaña mundial de aborto organizada" Müller 'excomulga' a Biden: "Se opone abiertamente a la fe católica"

Müller, junto a Sarah y al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger
Müller, junto a Sarah y al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger

En su opinión -la misma que sostienen el ideólogo de Donald Trump, Steve Bannon, o el ex nuncio Viganò- el segundo presidente católico del país más poderoso del mundo "está al frente de la campaña más sutilmente brutal de los últimos cien años para descristianizar la cultura occidental"

Se ve que ser jefe de la Inquisición imprime carácter. Eso, y que aprovecha cualquier charco para atacar, directa o indirectamente, al Papa Francisco. El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha 'excomulgado' al nuevo presidente de los EE.UU., Joe Biden. Y es que, en su opinión -la misma que sostienen el ideólogo de Donald Trump, Steve Bannon, o el ex nuncio Viganò- el segundo presidente católico del país más poderoso del mundo "está al frente de la campaña más sutilmente brutal de los últimos cien años para descristianizar la cultura occidental".

"Aquellos que relativizan el claro compromiso con la santidad de toda la vida humana sobre la base de preferencias políticas con juegos tácticos y confusiones sofísticas se oponen abiertamente a la fe católica", responde Müller al ser preguntado por el apoyo de Biden al aborto en una entrevista con kath.net.

Biden, en el Despacho Oval. A su izquierda, la fotografía con el Papa Francisco
Biden, en el Despacho Oval. A su izquierda, la fotografía con el Papa Francisco

Fue más allá: "Hay buenos católicos hasta la cima del Vaticano que en un ciego efecto anti-Trump soportan o minimizan todo lo que ahora se está desatando contra los cristianos y todas las personas de buena voluntad en los Estados Unidos". 

Y es que, para Müller, actitudes como las de Biden "socavan las vidas de millones de niños que ahora serán víctimas de la campaña mundial de aborto organizada, bajo el eufemismo de 'derechos de salud reproductiva'".

No puedo apoyar a un político abortista porque construye viviendas públicas y por el bien relativo yo debería aceptar el mal absoluto

Preguntado sobre quién sería mejor, si Biden o Trump, Müller confiesa que "un hermano obispo, muy respetado, me reprochó centrarme demasiado en el aborto. Y opinaba que, con la derrota de Trump, se evitó el peligro, mucho mayor, de que este loco apretara al botón nuclear. Pero yo estoy convencido de que la ética individual y social prevalece sobre la política. El límite se supera cuando la fe y la moral se oponen al cálculo político. No puedo apoyar a un político abortista porque construye viviendas públicas y por el bien relativo yo debería aceptar el mal absoluto”.

Volver arriba