El purpurado, encargado de clausurar la 'NatCon', junto a Orbán Müller tilda de "nazi" a la policía belga, que trató de disolver una conferencia ultra en Bruselas

Müller, durante su intervención
Müller, durante su intervención NatCon

"No podemos construir un buen futuro con ideologías. Necesitamos creer, y creer es aceptar a Dios", recalcó el purpurado, quien recalcó que "no somos esclavos del Estado; el Estado democrático moderno evolucionó a partir de ciudadanos libres"

A la conferencia asistieron, además de Müller, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el ex candidato presidencial francés Eric Zemmour, Gloria von Thurn und Taxis y el ex jefe alemán de la Oficina para la Protección de la Constitución Hans-Georg Maaßen

A pesar de que, en un principio, se permitió la celebración del evento, la policía trató de disolver el encuentro, sin éxito. De hecho, el propio Müller fue el encargado de clausurar la conferencia

"Esto es como la Alemania nazi". Así reaccionó el cardenal Gerhard Müller después de que la Policía belga tratara de disolver a los participantes en una conferencia de NatCon (uno de los lobbies de la ultraderecha europea) sobre 'Nacionalconservadurismo', en una polémica decisión por parte del alcalde de un distrito de Bruselas, que fue duramente contestada por el primer ministro del país. Finalmente, la concentración continuó celebrándose, aunque no se dejó entrar a más público.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

"La extrema derecha no es bienvenida", se justificó en sus redes sociales Emir Kir, responsable de la prohibición que, según afirmó, se hizo "para garantizar la seguridad pública", tal y como informa Katholisch. El responsable del distrito bruselense de Saint-Josse se justificó aludiendo a que algunos de los participantes defendían "la derecha conservadora, la derecha religiosa y la extrema derecha europea".

A la conferencia asistieron, además de Müller, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el ex candidato presidencial francés Eric Zemmour, Gloria von Thurn und Taxis y el ex jefe alemán de la Oficina para la Protección de la Constitución Hans-Georg Maaßen. A pesar de que, en un principio, se permitió la celebración del evento, la policía trató de disolver el encuentro, sin éxito. De hecho, el propio Müller fue el encargado de clausurar la conferencia.

"Esto es como en la Alemania nazi, y ellos son como las SA" declaró Müller, según el  blog del escritor Rod Dreher, presente en el acto. La Conferencia Nacional del Conservadurismo está organizada por un grupo de reflexión conservador. El objetivo de la conferencia es reunir a "personalidades públicas, periodistas, académicos y estudiantes". Según los organizadores, se esperaba la asistencia de unos 600 participantes.

En su conferencia, Müller afirmó que "necesitamos luchar por la independencia de la universidad de influencias políticas e ideológicas". "No somos esclavos del Estado; el Estado democrático moderno evolucionó a partir de ciudadanos libres", incidió el purpurado. "No podemos construir un buen futuro con ideologías. Necesitamos creer, y creer es aceptar a Dios".

Nada más conocerse la noticia, el Primer Ministro belga, Alexander De Croo, califió de "inaceptable" el intento de disolver la charla, puesto que la "prohibición de las asambleas políticas es inconstitucional". "La autonomía municipal es una piedra angular de nuestra democracia, pero nunca puede anular la Constitución belga, que garantiza la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica desde 1830", subrayó.

Müller clausuró la NatCon
Müller clausuró la NatCon

Etiquetas

Volver arriba