El ex prefecto de Doctrina de la Fe prosigue su deriva anti-Francisco Müller también rechaza, en la 'tele del diablo', participar en el Sínodo

Müller también rechaza, en la 'tele del diablo', participar en el Sínodo
Müller también rechaza, en la 'tele del diablo', participar en el Sínodo

"Éste es un Sínodo de obispos, no un sínodo de laicos", afirma el purpurado en EWTN

Müller afirma que la consulta del Sínodo "no es necesaria". "Es más importante que (los fieles laicos) lean y escuchen la palabra de Dios, y no hagan recopilacion de algunas ideas"

“Hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del Papa. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto (...) Estos ataques son obra del diablo”. Durante su vuelo de regreso de Eslovaquia, el Papa Francisco lamentó la campaña de acoso promovida por EWTN. Una cadena que, por cierto, arranca ahora en España con curiosas 'bendiciones' episcopales. 

No anda desencaminado el Papa. Y es que, de un tiempo a esta parte, la otrora católica cadena fundada por la Madre Angélica se ha convertido en uno de los baluartes del eje 'anti-Francisco', no sólo en EE.UU., sino a nivel global. En sus estudios han tenido cabida, para criticar abiertamente a Francisco y sus reformas, lo más granado de la carcundia eclesial y trumpista: Burke, Sarah, Steve Bannon, Viganò... En España, con programas propios, Munilla o Santiago Martín.

Ahora, es el mismísimo cardenal Gerhard Müller, otrora prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, como tal, uno de los personajes más cercanos al Papa Francisco, para arremeter contra el proceso sinodal, considerado "fin de la partida", desde la cadena norteamericana.

Entrevistado por Raymond Arroyo en 'World Over', Müller afirma que la consulta del Sínodo "no es necesaria". "Es más importante que (los fieles laicos) lean y escuchen la palabra de Dios, y no hagan recopilacion de algunas ideas".

"Clericalismo, puro y duro"

"Éste es un Sínodo de obispos, no un sínodo de laicos", recalca Müller, que ha cosechado las críticas de comunicadores como Austen Ivereigh ("Et voilá. El clericalismo, puro y duro") o Christopher White de NCR, y del miembro de la Comisión Antipederastia vaticana, Juan Carlos Cruz, quien lamenta las "evidentes ideas radicales y anti-Francisco" de la cadena, al tiempo que muestra su "vergüenza" por el hecho de que el Episcopad norteamericano no salga en defensa de Francisco. 

Les dejamos el programa completo, por si tienen paciencia:

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba