Las personas más proclives a creer en extraterrestres son aquellas que necesitan encontrar un significado cósmico ¿Cómo reaccionarían los humanos a la aparición de extraterrestres?: NASA contrata 24 teólogos para resolver esta duda

Extraterrestres.
Extraterrestres.

Para predestinar la reacción que tendría la sociedad si se llegara a comprobar la existencia de la vida extraterrestre, la NASA contrató a 24 teólogos del CTI de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, para comprender el comportamiento de los humanos en estas situaciones

Uno de los teólogos escogido es el reverendo Dr. Andrew Davison, erudito religioso de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, quien en una reciente declaración en el blog de la Facultad de Divinidad de Cambidge, asume la unión de la teología y la astrobiología desde hace 150 años

De acuerdo a una investigación guiada por la revista estadounidense Scientific American en el año 2017, las personas más proclives a creer en los extraterrestres son aquellas que necesitan encontrar un significado cósmico, pero sin creer en Dios.

Estos datos se respaldaron en un estudio realizado años antes por la NASA, en donde subvencionaron al Centro de Investigación Tecnológica (CTI)para estudiar el interés de los fieles y su relación con las investigaciones científicas.

Para predestinar la reacción que tendría la sociedad si se llegara a comprobar la existencia de la vida extraterrestre, la NASA contrató a 24 teólogos del CTI de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, para comprender el comportamiento de los humanos en estas situaciones.

Por qué los extraterrestres son calvos?

Uno de los teólogos escogido es el reverendo Dr. Andrew Davison, erudito religioso de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, quien en una reciente declaración en el blog de la Facultad de Divinidad de Cambidge, asume la unión de la teología y la astrobiología desde hace 150 años.

Incluso, en su próximo libro "Astrobiology and Christian Doctrine" mencionará para de la investigación en conjunto con la NASA, en la que su "pregunta más importante" es cómo responderían los teólogos a la noción "de que ha habido muchas encarnaciones [de Cristo] en el universo", agregó.

ElTimes UK, por su parte, asegura que el libro de Davison señala que una "gran cantidad de personas recurrirían a las tradiciones religiosas en busca de orientación" si se encontraran extraterrestres, y lo que eso significa "para la posición y la dignidad de la vida humana".

El reverendo Dr. Andrew Davison.
El reverendo Dr. Andrew Davison.

Primero, Religión Digital
Volver arriba