La subsecretaria del Sínodo afirma que las mujeres a menudo se sienten invisibles en la Iglesia” Nathalie Becquart: “Las mujeres son el motor de la sinodalidad”

La hermana Nathalie Becquart
La hermana Nathalie Becquart

“Las mujeres son el motor de la sinodalidad”, afirmó la religiosa francesa, quien destacó que el camino realizado hasta ahora por este Sínodo -cuya segunda fase se celebrará el próximo mes de octubre en Roma- ha mostrado, tanto en las fases diocesanas como nacionales, el deseo de las mujeres por participar de una forma más activa y corresponsable en todo el proceso de escucha

“El Sínodo sobre la Sinodalidad es un proceso para dar a las mujeres una voz más fuerte”. "Y es también un camino de empoderamiento, especialmente para las mujeres". Palabra de Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, durante su intervención en la Conferencia de Mujeres Líderes organizada por Caritas Internationalis y las embajadas de Gran Bretaña y Australia ante la Santa Sede.  

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

“Las mujeres son el motor de la sinodalidad”, afirmó la religiosa francesa, quien destacó que el camino realizado hasta ahora por este Sínodo -cuya segunda fase se celebrará el próximo mes de octubre en Roma- ha mostrado, tanto en las fases diocesanas como nacionales, el deseo de las mujeres por participar de una forma más activa y corresponsable en todo el proceso de escucha.

“Las mujeres a menudo se sienten invisibles en la Iglesia”, dijo Becquart, en información recogida por Katholisch. Los informes resumidos sobre el Sínodo Mundial disponibles hasta ahora han pedido una participación plena e igualitaria, apuntó, destacando también que el “estilo de liderazgo más colaborativo” es algo muy necesario hoy para la Iglesia.

Nathalie Becquart
Nathalie Becquart

“Las mujeres quieren que la Iglesia sea su aliada en todos los ámbitos de sus vidas”, añadió la subsecretaria, también en la lucha contra la discriminación que sienten en su seno, apostilló

Volver arriba