Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
Mensaje de los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén
(Vatican News).- "El nacimiento de Jesús no es un mero hecho histórico, sino un regalo perpetuo para toda la creación": son las palabras de los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén escritas en su mensaje de Navidad, que destaca que "el don que Dios nos da en estos tiempos difíciles trae esperanza, renovación y aliento a toda la creación".
Los líderes religiosos expresan sus pensamientos con especial referencia a "estos tiempos excepcionales de la pandemia del Covid-19, la crisis económica, la injusticia y la creciente violencia contra los vulnerables y débiles".
"La presencia de Dios con nosotros en todas las circunstancias es una fuente de aliento y apoyo", reiteran, manifestando su "solidaridad con todas las personas de todo el mundo que se han visto afectadas por la pandemia y sus consecuencias a muchos niveles, en particular la población de Belén y sus alrededores". Los patriarcas y los jefes de las iglesias de Jerusalén también aseguran sus oraciones para que "la próxima vacunación contra el Covid-19 pueda poner fin a la pandemia y volver a la normalidad".
El mensaje, por lo tanto, recuerda que "la presencia de las comunidades cristianas, junto con otras comunidades de fe en Tierra Santa, sigue siendo una parte esencial del mosaico social, cultural y religioso de Oriente Medio" y añade que la reciente profanación de la Iglesia de la Agonía en Jerusalén, no desalentará a los cristianos para continuar con su misión y testimonio de paz.
"Jesús nació en un tiempo de angustia, violencia, exclusión y pobreza", concluyen los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén, "compartió con nosotros la carne humana y sus limitaciones, excepto el pecado, para que a través de su pasión, muerte y resurrección, todos podamos tener vida y tenerla en abundancia".
También te puede interesar
Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
Lo último
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.
Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23