Es el párroco Óscar Benavides, de la Diócesis de Siuna Nicaragua: La policía de Daniel Ortega detiene a otro sacerdote

El sacerdote Óscar Benavides
El sacerdote Óscar Benavides

Según denuncia la diócesis nicaragüense, "desconocemos las causas o motivos de su detención", por lo que piden oraciones para un párroco "cuya única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo"

En lo que va de año, Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, ingresado por la fuerza y allanamiento a una parroquia, la expulsión de las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta y sitiado al obispo Rolando Álvarez

La diócesis nicaragüense de Siuna ha informado en un comunicado de que uno de sus sacerdotes ha sido detenido por la policía del régimen sandinista sin dar ningún tipo de explicaciones, en una nueva acción que se suma al rosario de hechos que viene sufriendo la Iglesia católica en la últimas semanas en el país centroamericano, entre ellos, la reciente detención de dos curas y el obligado confinamiento del obispo Rolando Álvarez y varios de sus sacerdotes en las dependencias diocesanas.

“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides, párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, señala el texto difundido.

El comunicado diocesano invita a los feligreses a orar por el sacerdote, "cuya única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es la palabra vida y salvación para todos”, finaliza.  

Obispo sitiado

Los roces entre la Iglesia católica y el régimen de Daniel Ortega datan de hace más de cuatro décadas. El más reciente estalló la semana pasada, cuando la Policía impidió que Rolando Álvarez oficiará una misa matutina, con lo cual el obispo salió a rezar con el Santísimo Sacramento en lo alto y clamó a Dios de rodillas, tras lo cual fue sitiado y acusado por la institución.

El obispo Rolando Álvarez sale a la calle de rodillas para clamar el fin de los ataques
El obispo Rolando Álvarez sale a la calle de rodillas para clamar el fin de los ataques

En lo que va de año, Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos, el ingreso por la fuerza y allanamiento a una parroquia, y la expulsión de las misioneras de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta, que tuvieron que salir hacia Costa Rica hace unas semanas. El nuncio también fue expulsado hace unos meses de manera fulgurante. Toda esta situación ha llevado a una cincuentena de ONG a escribir al papa Francisco pidiendo su mediación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba