Al menos 40 personas perdieron la vida en la masacre y otras 70 resultaron heridas Nigeria anuncia la detención de los sospechosos de la masacre de Owo

Obispos de Nigeria: “La violencia contra la Iglesia se está volviendo intolerable”
Obispos de Nigeria: “La violencia contra la Iglesia se está volviendo intolerable”

El presidente Muhammadu Buhari ha declarado que los ataques a las iglesias y a los fieles son inaceptables. En una declaración firmada por el portavoz del presidente, Garba Shehu, Buhari cree que está claro que hay un plan para someter al país a una tensión religiosa

l comandante de la policía no ha dicho nada sobre si los detenidos pertenecen al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), la rama nigeriana del ISIS, que ha sido acusada por el gobierno federal de ser responsable de la masacre en la iglesia de Owo

“No nos detendremos hasta llegar al fondo de la investigación de este crimen y les aseguro que los autores y sus patrocinadores serán atrapados”, ha dicho Adetunji Adeleye, comandante de la Agencia de la Red de Seguridad del Estado de Ondo, conocida como “Amotekun Corps”, la policía del Estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, al anunciar la detención de algunos sospechosos en relación con la masacre del domingo 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo.

Al menos 40 personas perdieron la vida en la masacre y otras 70 resultaron heridas. El jefe de la policía del estado de Ondo no ha dado a conocer el número de personas detenidas, pero asegura que todos los responsables de la masacre serán llevados ante la justicia.

¿Por qué la matanza de cristianos en Nigeria no fue nota de primeras planas?, cuestiona la Arquidiócesis Primada de México.
¿Por qué la matanza de cristianos en Nigeria no fue nota de primeras planas?, cuestiona la Arquidiócesis Primada de México.

"Hemos recuperado el último vehículo utilizado en la operación y hemos realizado algunas detenciones. Hemos incautado las armas utilizadas en la masacre, que serán útiles para la investigación", afirma Adeleye, confirmando que los asaltantes llegaron al lugar de la masacre en unas motos y que antes de marcharse habían robado un coche en el que habían huido parte de los hombres del comando.

El comandante de la policía no ha dicho nada sobre si los detenidos pertenecen al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), la rama nigeriana del ISIS, que ha sido acusada por el gobierno federal de ser responsable de la masacre en la iglesia de Owo. Una acusación refutada por el Gobernador del Estado de Ondo, según la cual no existen pruebas al respecto.

Muertos en una iglesia de Nigeria
Muertos en una iglesia de Nigeria

Cabe recordar que el domingo 19 de junio, dos iglesias, una católica y otra metodista, fueron atacadas en Ungwan Aku, en el área de gobierno local de Kajuru, en el estado de Kaduna.

El presidente Muhammadu Buhari ha declarado que los ataques a las iglesias y a los fieles son inaceptables. En una declaración firmada por el portavoz del presidente, Garba Shehu, Buhari cree que está claro que hay un plan para someter al país a una tensión religiosa. El presidente Buhari ha añadido que la libertad y la diversidad religiosa son lo que hace grande a Nigeria y ha pedido a los nigerianos, cristianos y musulmanes, que recen por la paz y la armonía en la nación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba