Después de un intenso trabajo de recuperación Notre Dame volverá a celebrar misa este fin de semana

El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el devastador incendio
El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el devastador incendio

Macron sigue insistiendo en que la reapertura definitiva de la catedral de París se hará en cinco años

Dos meses después de ser arrasada por un incendio, Notre Dame volverá a abrir sus puertas este fin de semana, según ha confirmado la diócesis de París en un comunicado. "La primera misa en Notre Dame se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio", señala el Arzobispado.
La misa será posible gracias a la colaboración de un amplio dispositivo de bomberos y técnicos de reparación, así como de diversos organismos internacionales que han cooperado en la recuperación del enclave parisino. 
El alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, ha anunciado que, "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso, "Notre Dame reabrirá este fin de semana".

Investigar las causas

Entretanto, se siguen investigando las causas del incendio. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie con sus valiosas vidrieras.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo han donado cuantiosas sumas de dinero para financiar las obras. Un periodo que el representante francés valoraba de manera optimista, al asegurar que la rehabilitación de la catedral podría efectuarse en cinco años.

Etiquetas

Volver arriba