En favor del bienestar de la persona y la promoción del bien común Nuevo Acuerdo entre la Santa Sede y Angola

Vaticano
Vaticano

Define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado angoleño

Se reconoce, de modo especial, la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus Instituciones

(Vatican News).- Esta mañana, en la Sala de Tratados del Palacio Apostólico del Vaticano, tuvo lugar la ceremonia de la firma del Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República de Angola.

Por parte de la Santa Sede – informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede – y ante la presencia del Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, firmó Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados, y por parte de Angola lo hizo Manuel Domingos Augusto, Ministro de Asuntos Exteriores.

“El Acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los Instrumentos de Ratificación”

Este Acuerdo, que fue redactado en italiano y portugués y que está compuesto por un preámbulo y 26 artículos, define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado angoleño. En particular, se reconoce la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus Instituciones, así como el libre ejercicio de su misión apostólica y su contribución específica en los diversos ámbitos de la vida social.

Ambas partes – salvaguardando su propia independencia y autonomía – se comprometen a colaborar en favor del bienestar espiritual y material de la persona humana, así como en la promoción del bien común.

El Acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los Instrumentos de Ratificación.

San Antonio de Cavungo, una de las iglesias católicas angoleñas

Volver arriba