Conferencia Internacional de Salud de la Universidad de Miño, Portugal El fundador de la ONG Sonrisas de Fe sorprende hablando de Fe en una conferencia de salud

Jonathan Hergueta
Jonathan Hergueta

El joven fundador y presidente de la ONG Sonrisas de Fe, Jonathan Hergueta, habló sobre la importancia que tiene la Fe para acompañar cualquier enfermedad

El gesto evangelizador fue una sorpresa, puesto que nadie esperaba este tema en la conferencia de salud, sin embargo, Jonathan Hergueta, afirmó que “cualquier momento es bueno para dar testimonio de nuestra Fe”

También habló de la importancia de cuidar la psicología en los pacientes, el voluntariado dentro de los hospitales y aportó soluciones para facilitar el acceso de los eventos que gestionan desde la organización

(Sonrisas de Fe).- Portugal acogió en la Universidad del Miño la conferencia para tratar el voluntariado en los hospitales del país. En la cual, la Iglesia estuvo muy presente por parte de Sonrisas de Fe, la entidad católica especializada en realizar voluntariado sanitario. 

Hergueta, presentó soluciones para facilitar el acceso de los eventos que gestionan desde la organización. Y del mismo modo, citó temas tan relevantes como la importancia de cuidar la psicología en los pacientes, el voluntariado dentro de los hospitales, y la Fe como pilar fundamental para acompañar los procesos dentro de una enfermedad. 

El gesto evangelizador fue una sorpresa, puesto que nadie esperaba que se tratara la Fe en la conferencia de salud, sin embargo, Jonathan Hergueta, afirmó que “cualquier momento es bueno para dar testimonio de nuestra Fe”. Y bromeó  diciendo que el nombre de Sonrisas de Fe igual les podía sugerir algo. Para finalizar la conferencia, Hergueta, leyó el mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIX Jornada Mundial del enfermo. 

La ONG católica, Sonrisas de Fe, lleva como bandera "acercar el mundo a los  hospitales". Organizan todo tipo de eventos online y presenciales en hospitales  de todo el mundo, (terminando los eventos con la charla de un sacerdote  católico), con el fin de mejorar la sociedad hospitalaria, además de donar  material sanitario a los hospitales, y llevar a cabo su propio voluntariado en los  países más desfavorecidos. 

Hergueta
Hergueta

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba