"Es nuestro deber sagrado dejar a las futuras generaciones una nación próspera", alientan Obispos de Centroáfrica: "Las próximas elecciones no deben desperdiciarse. Son un acontecimiento histórico"

Obispos de República Centroafricana
Obispos de República Centroafricana

"Las próximas elecciones será el momento para reconstruir nuestro país y ponerlo en el camino del desarrollo social y del crecimiento económico"

Los obispos definen la actual República Centroafricana como "una obra en construcción", debido a todo tipo de desafíos 

Los prelados piden con insistencia a ciertos medios y a quienes utilizan las redes sociales "que abandonen los mensajes de discriminación y desprestigio, de violencia y de odio contra personas y grupos"

"Es nuestro deber sagrado participar para construir un verdadero paraíso de paz y prosperidad"

(Agencia Fides).- «Este es un acontecimiento más histórico que nunca: se trata de reconstruir nuestro país y ponerlo en el camino del desarrollo social y del crecimiento económico». Así califican los Obispos de la República Centroafricana las elecciones generales del 28 de diciembre, en su mensaje titulado: «Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré hasta que su justicia despunte como la aurora y su salvación brille como lámpara (Is 62,1)».

Los obispos definen la actual República Centroafricana como «una obra en construcción», debido a los «desafíos en el ámbito sanitario, educativo, de seguridad, de promoción del espíritu cívico, del respeto de la dignidad de la persona humana y de la cultura de los derechos humanos, así como la lucha contra el etnocentrismo exclusivo, el nepotismo, la corrupción, la mala gestión financiera y la apropiación indebida de fondos públicos».

Creemos. Crecemos. Contigo

A fin de «crear un clima de paz y serenidad para el desarrollo de las campañas y de la votación», los prelados piden «con insistencia a ciertos medios y a quienes utilizan las redes sociales que abandonen los mensajes de discriminación y desprestigio, de violencia y de odio contra personas y grupos».

La Conferencia Episcopal lanza llamados urgentes a la tolerancia y la responsabilidad de los candidatos y partidos políticos; a un voto consciente y responsable; al respeto y la independencia de las Instituciones; a la libertad y neutralidad de las Fuerzas del orden y de los Medios de comunicación; ya que no se instrumentalice a la juventud.

Con el fin de trabajar «por el advenimiento de una nación fuerte y próspera», los Obispos «alientan vivamente a cada hijo e hija de este país a contribuir, sin discriminación ni exclusión, con su aporte único a su desarrollo. Es nuestro deber sagrado dejar en herencia a las futuras generaciones, no un peso de crisis interminables, de desórdenes y caos, sino un verdadero paraíso de paz y prosperidad», concluye el mensaje.

Condena de diez años de trabajos forzados para un cooperante  belga-portugués en República Centroafricana | Demócrata

Volver arriba