Al-Azhar condena el "repugnante" atentado, provocado por un judío ultraortodoxo Los Obispos católicos de Tierra Santa exigen a Israel que investigue el ataque contra la basílica de Getsemaní

Basílica de Getsemaní
Basílica de Getsemaní

Los grupos terroristas israelíes que cometen actos de violencia no son menos peligrosos que ISIS, afirma Al-Azhar

"Exigimos a la policía que investigue seriamente este ataque incendiario, especialmente porque parece que tiene una motivación racial"

Los obispos católicos de Tierra Santa han condenado con dureza el ataque que el pasado viernes causó destrozos en la basílica de la Agonía de Getsemaní, en el Huerto de los Olivos, llevado a cabo por un judío ultraortodoxo, detenido por las autoridades.

En un comunicado, los prelados "agradecemos a Dios que el fuego se extinguiera rápidamente y valoramos los esfuerzos de los jóvenes de Jerusalén que pudieron detener al asaltante sin que éste causara más daños a la iglesia. También agradecemos a la policía por su rápida acción y el arresto del sospechoso".

Al tiempo, "exigimos a la policía que investigue seriamente este ataque incendiario, especialmente porque parece que tiene una motivación racial", concluye la nota, que recuerda la fuerte simbología del templo, construido "sobre la roca en la que el Señor Jesucristo oró antes de su arresto y crucifixión".

Por su parte, el instituto islámico Al-Azhar ha condenado enérgicamente el ataque, que calificó de "repugnante" y afirmó que proviene de una ideología terrorista extremista basada en el odio a los demás. Dijo que los grupos terroristas israelíes que cometen actos de violencia no son menos peligrosos que ISIS.

El principal instituto religioso egipcio pidió a la comunidad internacional que asumiera sus responsabilidades en la lucha contra el terrorismo, condenara los actos terroristas y los clasificara con arreglo a una norma recta, independientemente de la religión del autor o de la víctima.

Algunos de los daños en el templo

Volver arriba