La nueva entidad ha sido bautizada con el nombre de Diócesis de la Cruz del Sur Cisma anglicano por el "matrimonio gay": obispos conservadores crean una nueva diócesis en Australia

La homosexualidad en la Iglesia
La homosexualidad en la Iglesia

Un grupo de obispos anglicanos conservadores formó una nueva diócesis en Australia. La división fue provocada por los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

"El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, como enseña la Biblia", insistió el obispo de Tasmania Richard Condie. Llamó a la nueva "Diócesis de la Cruz del Sur"

Los obispos progresistas, en cambio, niegan que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté en consonancia con la enseñanza bíblica. "Estamos convencidos de que somos fieles a las Escrituras y a Dios"

El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo está causando controversia en la Iglesia Anglicana de todo el mundo

Un grupo de obispos anglicanos conservadores formó un nuevo obispado en Australia el pasado fin de semana. La división fue provocada por los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el miércoles la cadena australiana ABC. Los obispos progresistas, en cambio, insisten en que el matrimonio de parejas homosexuales no contradice la enseñanza bíblica.

"El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, como enseña la Biblia", insistió el obispo de Tasmania Richard Condie, que llamó a la nueva "Diócesis de la Cruz del Sur" un "lugar seguro para los anglicanos" que "ya no pueden estar bajo la autoridad de su obispo". El motivo de la ruptura de los obispos conservadores, según él, fueron los sínodos pasados que allanaron el camino para la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Discusiones entre conservadores y progresistas

Los obispos progresistas, en cambio, niegan que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté en consonancia con la enseñanza bíblica. "Estamos convencidos de que somos fieles a las Escriturasy a Dios y de que nuestra fe es genuina y auténtica", dijo el teólogo Matthew Anstey. Expresó su temor de que la división de la Iglesia Anglicana en Australia se manifieste y que en el futuro haya dos iglesias separadas.

El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo está causando controversia en la Iglesia Anglicana de todo el mundo

Recientemente, en la reunión mundial de obispos anglicanos, la Conferencia de Lambeth, a principios de agosto, se debatió la posición de la Iglesia sobre la homosexualidad. Los obispos conservadores ya habían fundado en 2008 la "Conferencia Global del Futuro Anglicano" (GAFCON), en la que se lanzó la nueva diócesis. Poco antes, el obispo estadounidense Gene Robinson se había casado con su compañera de vida.

En Estados Unidos, la Iglesia Anglicana ya está dividida. Allí, la "Anglican Church in America" se separó de la "Episcopal Church in the USA" en 1977 después de que esta última permitiera la ordenación de mujeres.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba