"Para que las partes puedan escucharse, es necesario que las armas callen" Obispos católicos de Bielorrusia apoyan la negociación ruso-ucraniana en suelo bielorruso

Obispos de Bielorrusia en el Vaticano. Foto de archivo
Obispos de Bielorrusia en el Vaticano. Foto de archivo

"La guerra es un crimen contra Dios y el hombre que merece una condena inmediata y decisiva", afirman los prelados ante la invasión de Ucrania por las fuerzas militares rusas

Apoyan las medidas diplomáticas y las negociaciones entre Rusia y Ucrania en suelo bielorruso con vistas a un cese inmediato de las hostilidades y la búsqueda de vías de reconciliación

Preocupados por la guerra de la información, urgen a hacer todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto e invitan a la oración solidaria

(Catholic.by - traducción de google)

Declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia

"Nosotros, los obispos católicos de Bielorrusia, junto con nuestros fieles, estamos profundamente preocupados porque el prolongado conflicto político entre Rusia y Ucrania ha entrado en una fase de guerra. El resultado es la muerte de personas, la destrucción de ciudades, asentamientos e infraestructuras, y cientos de miles de refugiados que se ven obligados a buscar refugio en el extranjero.

La guerra es un crimen contra Dios y el hombre que merece una condena decisiva e inmediata (cf. Concilio Vaticano II, Const. Gaudium et spes , 80).

Paz en Ucrania
Paz en Ucrania

Nos solidarizamos con nuestro vecino del sur, Ucrania, que está viviendo una tragedia.

Apoyamoslos llamamientos del Santo Padre Francisco y de la Sede Apostólica, las medidas diplomáticas y las negociaciones entre Rusia y Ucrania en suelo bielorruso con vistas a un cese inmediato de las hostilidades y la búsqueda de vías de reconciliación. Pero para que las partes puedan escucharse, es necesario que las armas callen.

También nos preocupa la guerra de la información, que está causando no pocos daños y provocando el odio entre pueblos y naciones.

Hoy, cuando no sólo se decide el futuro de Ucrania, hay que hacer todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Invitamos a los fieles y a todas las personas de buena voluntad:

Al ayuno y la oración solidaria en las iglesias de nuestro país por la paz en Ucrania, aprovechando la ocasión.

Además (pedimos) la adoración del Santísimo Sacramento, el canto de la súplica "Santo Dios", el Rosario, el Vía Crucis y otros servicios; con amor fraternal y solidaridad para prestar toda la ayuda posible a las víctimas.

Primero, Religión Digital
Volver arriba