El evento, organizado por la RVA, ha sido emitido en 22 idiomas Obispos y fieles asiáticos rezan por el fin de la pandemia, la curación y la paz en el mundo

Rosario por Asia
Rosario por Asia

El cardenal Bo ha dirigido la oración en la que han participado numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos del continente

"Rezamos por el fin de la pandemia, el fin de la violencia y la guerra, la pobreza y el hambre. Rezamos por todas las personas de nuestra tierra, sea cual sea su fe o religión. En estos tiempos difíciles"

Obispos y fieles de Asia se han reunido en oración por el fin de la pandemia, la curación de los pueblos y la paz en el mundo. Participando en el evento “Rosario por Asia”, organizado y difundido en línea en los últimos días por las ondas de Radio Veritas Asia (RVA), numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos del continente se han unido a la oración común, dirigida por el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Myanmar) y presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

Según la información de la Agencia Fides, el cardenal ha dicho: “Rezamos por el fin de la pandemia, el fin de la violencia y la guerra, la pobreza y el hambre. Rezamos por todas las personas de nuestra tierra, sea cual sea su fe o religión. En estos tiempos difíciles”, todo el mundo debe seguir rezando para que la paz reine en nuestros corazones, en nuestros dirigentes y en nuestra tierra”.

“Confiamos en que, si rezamos con fervor y fidelidad por el don de la paz, el Señor nos concederá seguramente su paz, una paz que supera la comprensión humana, una paz que durará”, ha añadido el cardenal Bo.

Cardenal Bo

El programa “Rosario por Asia” ha sido emitido en 22 idiomas por RVA, propiedad de la FABC, con sede en Manila (Filipinas), el 29 de junio. “En la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, las dos columnas de la Iglesia, llevemos a la oración todas nuestras necesidades, incluyendo el fin de la pandemia, el fin de la violencia y las guerras, la pobreza y el hambre”, ha reiterado el prelado.

“Llevemos a la oración a todos los pueblos de este vasto continente, a todas las naciones y gobiernos, a todos los que se ocupan de los enfermos, a todos los que se ocupan de los pobres y los marginados”, ha añadido.

Sacerdotes de toda Asia han dirigido el servicio de oración del rosario en seis idiomas: inglés, bengalí, birmano, mandarín, tamil y vietnamita.

Radio Veritas Asia

Radio Veritas Asia se define como “una radio misionera en Asia”, según la FABC promueve el Evangelio en el continente y dialoga con otras religiones y culturas. La emisora, fundada en Manila en 1969, celebró su 50º aniversario en 2019.

Desde 1969, la radio utiliza la tecnología de onda corta para emitir. En respuesta a los cambios en la comunicación social, en 2018, la dirección decidió dejar de emitir en onda corta y migrar a medios online y digitales. Esto también allanó el camino para la descentralización de los servicios lingüísticos de RVA. En la actualidad, la RVA cuenta con 22 servicios lingüísticos que llegan a todo el continente y sigue siendo una valiosa herramienta para proclamar el Evangelio a todos los pueblos de Asia.

Campaña "Un Rosario por Chile"
Campaña "Un Rosario por Chile"

Etiquetas

Volver arriba