Desde Rusia, por amor Ochenta y cinco fieles rusos viajan al Gemelli para rezar por Francisco y sus llamamientos a la paz

El arzobispo Pezzi y el grupo de fieles rusos rezan en el hospital Gemelli
El arzobispo Pezzi y el grupo de fieles rusos rezan en el hospital Gemelli

Un grupo de 85 fieles rusos, procedentes de Moscú y otras ciudades, se encuentran en Roma durante toda la semana para una peregrinación jubilar planificada desde hace tiempo

Debían encontrarse con Francisco, pero al no poder hacerlo por su hospitalización, decidieron caminar hasta el hospital y rezar el Rosario por su recuperación

Monseñor Dubinin: "Hemos querido reforzar el vínculo espiritual con el Santo Padre. Es un gran Papa"
 

(Vatican News).- Son 85 y proceden de Moscú, pero también de parroquias de San Petersburgo, Kaliningrado, Vladimir y otras ciudades del norte de Rusia. Llevaban tiempo planeando, aunque en medio de diversas «dificultades», una peregrinación jubilar arquidiocesana a Roma, en medio de la cual estaba prevista una audiencia con el Papa Francisco para el 12 de marzo.

Como es lógico, el encuentro se suspendió debido a la internación del Pontífice en el Hospital Gemelli, pero el grupo de fieles rusos, encabezado por monseñor Paolo Pezzi, arzobispo de la diócesis Madre de Dios de Moscú, quiso sin embargo estar presente ante el Papa caminando desde la estación de metro de Cornelia hasta el Hospital Gemelli (más de 4 km) para reunirse bajo la estatua de San Juan Pablo II y rezar por la recuperación de Jorge Mario Bergoglio. «Un Papa que es grande», dijo a los medios vaticanos Nikolaj Gennad'evič Dubinin, obispo católico ruso de la orden de los Frailes Menores Conventuales, desde 2020 auxiliar de la Madre de Dios en Moscú.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

A pie desde la estación de metro Cornelia hasta el Gemelli para rezar por el Papa

Él también está allí estos días, junto con el arzobispo Pezzi, para acompañar al grupo, formado por una docena de sacerdotes, dos monjas y varios fieles laicos. «Un grupo diverso, en su mayoría rusos, pero también polacos, bielorrusos, alemanes, armenios. No es fácil organizar una peregrinación para ciudadanos rusos en este momento. Por eso estamos muy agradecidos, porque varias personas y organizaciones nos han ayudado a vivir el Jubileo». El programa, del 10 al 15 de marzo, incluye también el paso por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, un Vía Crucis en los Jardines Vaticanos y visitas a las demás basílicas papales.

Peregrinos rusos rezan por la paz en Gemelli - Vaticano - Ansa.it

Cercanía espiritual

«Habíamos planeado el encuentro con el Santo Padre, sabemos que al Papa también le entusiasmaba», explica Dubinin. «Comprendimos que no podríamos verlo físicamente, sin embargo intentamos encontrarlo espiritualmente, para intensificar nuestros lazos espirituales con él». Cada peregrino vivió este momento con intensidad, el encuentro con el Papa era muy esperado, pero sentimos mucho la cercanía con él».

Un Papa -Francisco- muy querido, dice monseñor Dubinin, entre los fieles rusos: «Existe un fuerte vínculo, sabemos que reza por nuestra Iglesia. Le estamos agradecidos y tratamos de vivir la unidad. También recordamos el encuentro online con nuestros jóvenes y varios momentos en los que expresó el sufrimiento, todo evangélico, por una paz que no existe'.

Invocación a la paz

Precisamente la paz, además del deseo del Papa Francisco de una buena recuperación, es el tema principal de este viaje a Roma de los fieles procedentes de Rusia. «La llevamos en el corazón, porque la paz es lo que quiere el Señor, y la falta de paz es un gran sufrimiento para todos», subraya el auxiliar. «Sufrimos por las divisiones, por el odio, por estas situaciones de conflicto».

«Pedimos al Señor que nos dé esa paz que no somos capaces de construir por nosotros mismos», concluye el obispo, que quiere hacer una aclaración: “No es correcto decir que el mundo quiere la guerra... Es una parte del mundo la que la quiere y la que pretende ser ‘todo’ el mundo. La paz es un don de Dios y los creyentes sólo quieren la paz».

Paz
Paz

Etiquetas

Volver arriba