El primer ministro húngaro se encontró durante 20 minutos con Francisco Orbán, al Papa: "La guerra de Ucrania grita por la paz"

Viktor Orbán, con el Papa
Viktor Orbán, con el Papa Vatican Media

"En la historia de nuestra patria es un momento maravilloso, que usted nos haya venido a ver y no le estamos sólo agradecidos sino que esto representa para nosotros una confirmación, un apoyo"

"Nosotros luchamos por mantener la vía cristiana y esta es una lucha muy difícil en esta Europa actual y en esta guerra que grita por la paz"

El papa Francisco se reunió hoy con el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, durante su primer día de viaje a Hungría y el mandatario le refirió que la guerra en Ucrania "grita por la paz".

Durante la reunión de cerca 20 minutos en el palacio Sandor, sede de la presidencia, se pudo escuchar captado por las cámaras cómo Orbán dijo a Francisco: "En la historia de nuestra patria es un momento maravilloso, que usted nos haya venido a ver y no le estamos sólo agradecidos sino que esto representa para nosotros una confirmación, un apoyo".

"Nosotros luchamos por mantener la vía cristiana y esta es una lucha muy difícil en esta Europa actual y en esta guerra que grita por la paz", se escuchó al interprete que traducía las palabras del Orbán al papa.

El pontífice argentino también se reunió durante media hora con la presidenta del país, Katerin Novák.

Viktor Orbán, con el Papa
Viktor Orbán, con el Papa Vatican Media



Francisco ya se había reunido con el líder ultranacionalista en 2021 cuando estuvo unas pocas horas en Budapest para la misa de clausura del Congreso Eucarístico y después le recibió en el Vaticano en abril de 2022, durante un coloquio en el que le agradeció la acogida de cientos de miles de ucranianos tras el estallido de la guerra.

El primer ministro húngaro critica las políticas de sus aliados de la OTAN y la Unión Europea (UE) en relación con Ucrania y ha asegurado varias veces en los últimos meses que "en Europa solo Hungría y el Vaticano quieren una paz inmediata".

Las políticas familiares del Gobierno de Orbán se basan en la percepción cristiana y conservadora del matrimonio, y consideran la familia como el cimiento de la sociedad.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba