(Vatican News).- El padre Ibrahim Faltas, franciscano y vicario de la Custodia de Tierra Santa, pide que se escuchen los llamamientos del Papa, ya que hay muchas víctimas en Gaza, y "quienes pagan por esta situación", declaró a los medios vaticanos, "son los niños huérfanos, las mujeres, los discapacitados y los ancianos".
"¡Basta ya de esta guerra! Pido a la comunidad internacional que encuentre una solución humana a la situación inhumana que la gente vive desde hace dos años. La gente se muere de hambre, sed y calor", insiste el padre Faltas.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
En cuanto a la iniciativa de ayuno y oración convocada por León XIV, el padre Faltas recuerda que todos siguieron el llamamiento del Papa: "Musulmanes, cristianos y judíos», afirma, "ayunaron y oraron por la paz". Una vez más, exhorto a los poderosos del mundo a que encuentren una solución, que hagan algo. Es muy difícil que llegue ayuda humanitaria ahora, es muy difícil que la gente salga, es muy difícil hacer algo.
"Es hora - concluye el vicario de la Custodia de Tierra Santa-, de que todos los poderosos del mundo encuentren una solución. Durante más de 70 años, todos han estado sufriendo, tanto israelíes como palestinos. ¡Basta, basta!".