Monseñor Lorefice compara la iniciativa con las marchas no violentas lideradas por Gandhi y Martin Luther King El arzobispo de Palermo apoya a la Flotilla Global Sumud: "La humanidad está en juego"

Flotilla Mundial Global Sumud
Flotilla Mundial Global Sumud

Monseñor Corrado Lorefice en un mensaje enviado a la rueda de prensa de presentación de la Global Sumud Flotilla hoy en el Senado

Denuncia: "La extrema derecha israelí ha transformado la reacción al atentado del 7 de octubre en un proyecto declarado de genocidio y deportación del pueblo palestino, con el fin de cualquier perspectiva de un Estado palestino"

Hace un llamamiento: "No como aficionados o políticos, sino como hombres y mujeres fieles al sentido de lo humano, debemos reaccionar"

(SIR).- «Lo que está sucediendo en Gaza es, simbólicamente, la humanidad misma en juego». Así lo afirmó el arzobispo de Palermo, monseñor Corrado Lorefice, en un mensaje enviado a la rueda de prensa de presentación de la Global Sumud Flotilla hoy en el Senado.

Imposibilitado de intervenir en persona por coincidir con las celebraciones en memoria del prefecto Carlo Alberto Dalla Chiesa, el arzobispo reiteró que «la extrema derecha israelí ha transformado la reacción al atentado del 7 de octubre en un proyecto declarado de genocidio y deportación del pueblo palestino, con el fin de cualquier perspectiva de un Estado palestino». De ahí el llamamiento: «No como aficionados o políticos, sino como hombres y mujeres fieles al sentido de lo humano, debemos reaccionar. En nombre del Evangelio de la paz, sentimos el deber de decir no a todo esto y poner signos alternativos de esperanza desesperada. La Flotilla Global Sumud es una de esas señales».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"La extrema derecha israelí ha transformado la reacción al atentado del 7 de octubre en un proyecto declarado de genocidio y deportación del pueblo palestino, con el fin de cualquier perspectiva de un Estado palestino"

Para Lorefice, la iniciativa recuerda «las marchas no violentas de Gandhi y Martin Luther King» y es «una señal de paz y solidaridad con el pueblo palestino». Por último, un pensamiento para el pueblo judío: «Contra el suicidio de Israel deseado por su Gobierno, ponemos la memoria del Dios que acaba con las guerras y seca las lágrimas de sus hijos. Esta es la herencia del judaísmo que queremos custodiar, junto con el corazón del Evangelio de Cristo».

El arzobispo de Palermo elimina los padrinos de bautismo y confirmación

Volver arriba