El cardenal de NY agradece a Bergoglio “su liderazgo durante esta pandemia global” El Papa llama a Dolan para mostrar su “preocupación y cercanía” a Nueva York, 'kilómetro cero' del coronavirus en Estados Unidos

El Papa Francisco, con Timothy Dolan
El Papa Francisco, con Timothy Dolan

Francisco se mostró especialmente preocupado por los enfermos, y señaló que “los neoyorquinos están en sus oraciones de una manera especial en este momento”

El Papa Francisco llamó ayer al cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, para mostrarle su “amor, preocupación y cercanía” a la diócesis, el 'kilómetro cero' del coronavirus en Estados Unidos, con más de 10.000 muertos y más de 200.000 contagiados oficialmente.

En una nota, Dolan, que agradece al Papa “su liderazgo durante esta pandemia global”, incidió en que Francisco se mostró especialmente preocupado por los enfermos, y señaló que “los neoyorquinos están en sus oraciones de una manera especial en este momento”.

“Me solicitó que transmitiera sus mejores deseos a los enfermos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de emergencias médicas, los profesionales médicos y los cuidadores que los atienden, nuestros líderes cívicos, así como nuestros sacerdotes, religiosos y laicos”, sostuvo Dolan en una declaración. Francisco “mencionó de manera especial al obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la diócesis de Brooklyn y Queens”.

“Le agradecí al Papa el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global, y le aseguré el amor y las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio”, concluyó el Purpurado.

El Papa, con Dolan



Volver arriba