El jefe de gabinete de Zelenski agradece a Bergoglio su implicación Andriy Yermak: "Ha llegado el momento de que el Papa Francisco visite Ucrania"

El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania
El Papa Francisco, con una bandera de Ucrania

La diplomacia de Kiev reclama al Papa que "dé una señal muy clara de que es Rusia quien debe detener lo que ha empezado y retirar sus tropas de Ucrania para frenar la destrucción de nuestros hogares y nuestras infraestructuras"

"Esperaremos con impaciencia la visita del Papa Francisco y, sin duda, sería una contribución muy importante para poner fin a la guerra"

"Creo que ha llegado el momento de que el Papa visite Ucrania y dé así una señal muy clara de que es Rusia quien debe detener lo que ha empezado y retirar sus tropas para frenar la destrucción de nuestros hogares y nuestras infraestructuras". El jefe de gabinete del presidente Zelenski, Andriy Yermak, agradeció en una entrevista a Sky Tg24 la "implicación" de Bergoglio, y de la Santa Sede, para la resolución del conflicto, y pidió al Papa dar un paso más.

"Esperaremos con impaciencia la visita del Papa Francisco y, sin duda, sería una contribución muy importante para poner fin a la guerra", apuntó Yermak, quien no quiso vincular un posible viaje de Bergoglio a Kiev con una siguiente parada en Moscú. "Creo que sólo será útil si regresa de Moscú con algún resultado o con la decisión de Rusia de poner fin a esta guerra, pero todo depende de Rusia", declaró.

Desde Kiev, "apreciamos mucho todas las iniciativas" del Papa, aunque "depende de Rusia detener esta guerra, porque Rusia ha atacado a Ucrania, está matando a civiles ucranianos, a niños, está atacando las infraestructuras".

El diplomático aseguró haber hablado de estas cuestiones con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. "Estoy muy agradecido por su implicación, pero creo que ha llegado el momento en que será importante que el Papa visite Ucrania", repitió.

Primero, Religión Digital
Volver arriba