El pontífice vive con preocupación la realidad de un país sacudido por las protestas y la represión militar El Papa Francisco concelebrará una misa por Myanmar junto con la comunidad birmana residente en Roma

El Papa Francisco concelebrará una misa por Myanmar junto con la comunidad birmana residente en Roma
El Papa Francisco concelebrará una misa por Myanmar junto con la comunidad birmana residente en Roma

Tres meses después del golpe de Estado militar en Myanmar, la violencia y el caos siguen reinando en el país asiático

El próximo 16 de mayo, el Papa Francisco concelebrará con la comunidad birmana residente en Roma la Santa Misa de la Solemnidad de la Ascensión en la Basílica de San Pedro, según ha informado hoy el portal Mondo e Missione. Un gesto de cercanía hacia el país que desde hace tres meses vive azotado por las protestas y la represión tras el golpe militar

Tres meses después del golpe de Estado militar en Myanmar, la violencia y el caos siguen reinando en el país. Las protestas —que estallaron en varias ciudades y fueron ferozmente reprimidas por el ejército, con un balance de más de 750 víctimas— continúan a pesar de los límites impuestos a los medios de comunicación: cortes nocturnos de Internet durante 70 días y disminución de la cobertura de los móviles. 

La ONU ha condenado el golpe y ha hecho un llamamiento a la junta militar en favor de la paz y el diálogo para garantizar el respeto de los derechos humanos y el fin de la violencia.

En este contexto, un grupo de sacerdotes y religiosos católicos de Myanmar en Roma había escrito una carta a la Santa Sede el 31 de marzo pidiendo la oportunidad de celebrar la Eucaristía con el Papa Francisco, según ha informado Radio Veritas Asia. "Sabemos que estáis rezando y arrodillándoos con nosotros en la presencia del Señor para detener estos actos inhumanos y brutales en nuestro país. Nuestra comunidad se consolaría de tener una Santa Misa con Usted para rezar y arrodillarse con Usted en la celebración de la Eucaristía", dicen la carta.

La petición fue atendida por el Papa: Francisco decidió celebrar la misa con ellos el domingo de la Ascensión, el 16 de mayo. Ayer, el Vaticano confirmó el programa en una llamada telefónica a los representantes de la comunidad de Myanmar, que cuenta con algunos cientos de personas en Italia. La celebración tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 10 de la mañana, hora de Roma, y a las 14:30 horas en Myanmar.

Rezar por Myanmar
Rezar por Myanmar

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba