Mensaje con motivo del Año Nuevo Judío, Yom Kippur y Tabernáculos El Papa, al Gran Rabino de Roma: "Que Dios nos conceda el don de la paz y el incansable deseo de promoverla siempre"

El Papa Francisco, durante uno de sus encuentros con  Di Segni
El Papa Francisco, durante uno de sus encuentros con Di Segni Vatican Media

Que el Señor "acompañe todos nuestros esfuerzos para profundizar los lazos de amistad entre nosotros, en la ciudad de Roma y en todo el mundo"

El papa León XIV se dirigió el lunes a la comunidad judía de Roma mientras se prepara para celebrar Rosh Ha-Shanah, el Año Nuevo judío; Yom Kippur, el Día de la Expiación; y Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos.

En un telegrama dirigido al doctor Riccardo Di Segni, Gran Rabino de Roma, el Papa extiende su saludo a toda la comunidad judía de Roma.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Recuerdo con gratitud su presencia al inicio de mi ministerio petrino el pasado 18 de mayo", escribe.

Sinagoga de Roma

Y expresó su deseo de que el Señor "acompañe todos nuestros esfuerzos para profundizar los lazos de amistad entre nosotros, en la ciudad de Roma y en todo el mundo".

El Santo Padre concluye invocando a Dios "el don de la paz y el deseo incesante de promoverla siempre".

Que el Eterno, en su inmensa bondad, esté cerca de su comunidad y acompañe todos nuestros esfuerzos por profundizar los lazos de amistad entre nosotros, en la ciudad de Roma y en todo el mundo. Que Dios, en su infinita misericordia, nos conceda el don de la paz y un incansable deseo de promoverla siempre

Volver arriba