'A la escucha de lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Pasos hacia el discernimiento' El Papa abre la plenaria de los obispos italianos

El Papa abre la plenaria de los obispos italianos
El Papa abre la plenaria de los obispos italianos Vatican Media

El jueves 25, antes del encuentro con el Papa previsto para las 11 de la mañana, el cardenal Zuppi presidirá, a las 8.30 horas, la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. A las 15.00 horas, en el Atrio del Aula Pablo VI, presentará el comunicado final en una conferencia de prensa

En la tarde de este lunes 22 de mayo, en el Aula del Sínodo, el Santo Padre Francisco ha inaugurado los trabajos de la 77ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (C.E.I.), que se celebra en el Vaticano desde hoy hasta el 25 de mayo de 2023, con el tema "A la escucha de lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Pasos hacia el discernimiento". Lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su boletín diario.

Introducción de Zuppi

El martes 23, a las 9.00 horas, el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, abrirá los trabajos con su Introducción. Por la mañana, los obispos elegirán un vicepresidente, mientras que por la tarde elegirán a los representantes de la CEI en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista del 4 al 29 de octubre de 2023, que continuará en octubre de 2024. En el orden del día figurarán también una serie de cuestiones jurídico-administrativas.

Apertura de los trabajos de la 77a Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana- 22 de mayo de 2023. (Vatican Media)

Apertura de los trabajos de la 77a Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana- 22 de mayo de 2023. (Vatican Media)

El Sínodo en el punto de mira

La jornada del miércoles 24 estará dedicada a centrarse en el tema principal de la Asamblea "A la escucha de lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Pasos hacia el discernimiento" y al debate en los grupos sinodales. La atención a la escucha de todos y, en particular, de los últimos se hace explícita también en la elección de regalar a los obispos una bolsa "Made in Prison", realizada con materiales reciclados: un signo concreto del compromiso de ofrecer una segunda oportunidad a las personas detenidas y una nueva vida a tejidos y objetos, bajo el signo de la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Encuentro con el Papa

El jueves 25, antes del encuentro con el Papa previsto para las 11 de la mañana, el cardenal Zuppi presidirá, a las 8.30 horas, la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. A las 15.00 horas, en el Atrio del Aula Pablo VI, presentará el comunicado final en una conferencia de prensa. Por último, los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar en el Hotel Ergife Palace de Roma la asamblea nacional de los referentes diocesanos del Camino Sinodal.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba