"El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo", en Roma del 23 al 25 de octubre El Papa clausurará la oración por la paz organizada por Sant'Egidio en el Coliseo

Oración de los líderes religiosos por la paz ante el Coliseo
Oración de los líderes religiosos por la paz ante el Coliseo

Durante tres días, líderes religiosos, intelectuales, hombres de cultura y políticos, se reunirán para debatir los grandes temas de la actualidad asolada por la guerra que causa víctimas y destrucción

"Queremos liberarnos del cautiverio de la guerra. Y haremos oír nuestro grito por la paz", dijo el presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo

Los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; Francia, Emmanuel Macron y Niger, Mohamed Bazoum, también acompañarán a Bergoglio

En presencia del Papa, y de otros representantes de las religiones del mundo, se celebra el encuentro internacional organizado por la Comunidad de Sant'Egidio "El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo", en Roma del 23 al 25 de octubre. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dio la noticia.

Los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; Francia, Emmanuel Macron y Niger, Mohamed Bazoum, también acompañarán a Bergoglio.

El espíritu de Asís

El evento, que se ha presentado hoy en el Palacio Pío, es el número 36 promovido por la Comunidad en el "Espíritu de Asís", tras la jornada deseada por San Juan Pablo II en 1986. Durante tres días, líderes religiosos, intelectuales, hombres de cultura y políticos, se reunirán para debatir los grandes temas de la actualidad asolada por la guerra que causa víctimas y destrucción.

Cristianos en el Coliseo

"Queremos liberarnos del cautiverio de la guerra. Y haremos oír nuestro grito por la paz -dijo el presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, al presentar el nombramiento en una rueda de prensa-, una paz sofocada no sólo en Ucrania, sino en muchas partes del mundo". Los cristianos rezarán en el interior del Coliseo con Francisco", explicó Impagliazzo. Impagliazzo también informó de que los mundos religiosos de Rusia y Ucrania han sido invitados a participar en la oración.

En la conferencia inaugural, entre los exponentes religiosos, estará el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, el cardenal Matteo Zuppi, el gran rabino de Francia Haim Korsia y el secretario general de la Liga Islámica, Mohammad bin Abdulkarim al Issa.

Francisco reza por la paz en el mundo
Francisco reza por la paz en el mundo Vatican Media

Invitados ortodoxos rusos y ucranianos

Impagliazzo aseguró que se ha invitado a representantes de la Iglesia greco-católica ucraniana, así como a de la Iglesia ortodoxa rusa, aunque aún se desconoce si mandarán alguna delegación al evento.

"Queremos liberarnos de la prisión de la guerra. Y haremos oír nuestro grito de paz. Una paz sofocada no sólo en Ucrania sino en muchas partes del mundo"



El 24 y 25 de octubre, en el palacio de Congresos “La Nuvola”, se organizarán foros y mesas redondas temáticas en las que se abordarán y debatirán diversos temas como la cuestión ecológica, la migración, la "guerra que desafía a Europa", el Mediterráneo, el desafío nuclear, entre otros.

Por el momento se cuenta con cerca 2.500 participantes representantes de 50 países de todo el mundo.

"Queremos liberarnos de la prisión de la guerra. Y haremos oír nuestro grito de paz. Una paz sofocada no sólo en Ucrania sino en muchas partes del mundo", dijo Impagliazzo, en la presentación hoy del evento.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba