Como hiciera en Medjugorje, para "velar por el cuidado espiritual" del santuario El Papa envía un 'interventor' al santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

El santuario mariano había sufrido un descenso de peregrinos y problemas económicos. La decisión quiere "acentuar la primacía espiritual sobre la tentación de subrayar demasiado el aspecto empresarial y financiero"

Se trata de Antoine Hérouard, obispo auxiliar de Lille

El Papa Francisco envía a un 'interventor' al santuario de Lourdes, uno de los rincones de peregrinación mariana más visitados del mundo, y que en los últimos años había tenido problemas económicos, que se habían traducido en un descenso en la cifra de peregrinos.

El 'delegado pontificio', que tendrá funciones de interventor, será el obispo auxiliar de Lille, Antoine Hérouard, tal y como informó el director editorial de los media vaticanos, Andrea Tornielli, en Vatican News. El objetivo no es otro que lograr que Lourdes sea "cada vez más en un lugar de oración y de testimonio cristiano" y ante la tentación de caer solo en el aspecto financiero.

Ejemplo de Medjugorje

Con esta decisión, muy similar a la que llevó a cabo hace meses en Medjugorje (aunque las apariciones de Lourdes sí han sido confirmadas por la Santa Sede), Roma pretende "acentuar la primacía espiritual sobre la tentación de subrayar demasiado el aspecto empresarial y financiero, y quiere promover cada vez más la devoción popular que es tradicional en los santuarios".

Santuario de Lourdes

En la carta enviada por el Papa al nuevo visitador, Francisco muestra su especial preocupación por "el cuidado de los peregrinos", y le pide trabajar para que "los centros de devoción mariana se conviertan cada vez más en un lugar de oración y de testimonio cristiano que responda a las necesidades del pueblo de Dios".

El anuncio se hizo oficial en el santuario, con la lectura de la carta ante los capellanes y responsables administrativos de Lourdes. Al parecer, la decisión del Papa vino después de un informe elaborado por el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichela, encargado de mejorar el cuidado pastoral de los santuarios.

Antoine Hérouard, visitador de Lourdes

Volver arriba