León XIV pide una solución acorde "con las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino" El Papa saluda el "destello de esperanza en Tierra Santa" y reclama "una paz justa, duradera y respetuosa"

León XIV, durante la celebración
León XIV, durante la celebración Vatican Media

“Dos años de conflicto han dejado por todos lados muerte, sobre todo en los corazones de quien ha perdido hijos, padres…”, lamentó Prevost, quien aseguró estar cerca, “con toda la Iglesia”, a “vuestro inmenso dolor”

Tras asegurar su unión a la población de Ucrania tras los últimos ataques, León XIV renovó “mi llamamiento a poner fin a la violencia, a detener la destrucción, abrirse al diálogo y la paz”

Finalmente, Prevost aseguró que “estoy cerca del querido pueblo de Perú, en este momento de difícil transición política”, y pidió “reconciliación, diálogo y unidad nacional”

Esta semana surgió un “destello de esperanza en Tierra Santa”. Así definió el Papa el acuerdo para el alto el fuego en Gaza, durante el rezo del Angelus, al término de la misa en la plaza de San Pedro. León XIV, animó “a las partes involucradas” a “que sigan con valentía el camino trazado hacia una paz justa, duradera y respetuosa con las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino”.

“Dos años de conflicto han dejado por todos lados muerte, sobre todo en los corazones de quien ha perdido hijos, padres…”, lamentó Prevost, quien aseguró estar cerca, “con toda la Iglesia”, a “vuestro inmenso dolor”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

“Hoy está dirigida a ustedes la caricia del Señor, la certeza de que, en la oscuridad más profunda, él siempre permanece con nosotros. Dilexi te, nos ha amado”, glosó, rezando a Dios, “única paz de la Humanidad” para que “sane las heridas y ayude a cumplir aquello que ahora parece imposible: redescubrir que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que cuidar, perdonar y ofrecer la esperanza de reconciliación”.

Fieles en San Pedro
Fieles en San Pedro

Al tiempo, el Papa mostró su dolor por los nuevos y violentos ataques en Ucrania”, que en estos días han provocado “la muerte de personas inocentes, entre ellos niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción”.

Tras asegurar su unión a la población, León XIV renovó “mi llamamiento a poner fin a la violencia, a detener la destrucción, abrirse al diálogo y la paz”

Finalmente, Prevost aseguró que “estoy cerca del querido pueblo de Perú, en este momento de difícil transición política”, y pidió “reconciliación, diálogo y unidad nacional”.

El Papa, tras el Angelus
El Papa, tras el Angelus

Volver arriba