Omella califica el santuario mariano como "confesionario del mundo" El Papa, a los jóvenes de Medjugorje: "Si realmente queremos aprender, es necesario humillarnos y reconocer nuestra propia ignorancia y soberbia"

Jóvenes en Medjugorje
Jóvenes en Medjugorje

El Papa recuerda que "estar cerca del Señor e imitarle a Él requiere coraje", al tiempo que les pide que "no tengan miedo". "Id a Él con todo lo que lleváis en el corazón"

"Si realmente queremos aprender, es necesario humillarnos y reconocer nuestra propia ignorancia y soberbia, aquellos momentos en los que pensamos que podemos lograrlo todo nosotros mismos y con nuestras propias fuerzas, y sobre todo tener el oído abierto para las palabras del Maestro". El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los jóvenes que participan del encuentro europeo de jóvenes de Medjugorje, al que ha acudido, entre otros, el cardenal Omella.

En su mensaje, el Papa recuerda que "estar cerca del Señor e imitarle a Él requiere coraje", al tiempo que les pide que "no tengan miedo". "Id a Él con todo lo que lleváis en el corazón. Él es el único Señor que nos conforta y nos ofrece la verdadera paz", especialmente en verano, cuando "el Señor os invita a ir de vacaciones con Él, al lugar más especial que hay, y este es tu propio corazón".

Testigos de la paz

"Queridos jóvenes, mientras descansáis en Jesucristo estos días, os encomiendo a todos a la Bienaventurada Virgen María, nuestra Madre celestial, para que por su intercesión y ejemplo podáis tomar sobre vosotros la dulce y fácil carga de la imitación de Cristo. Que os acompañe la mirada de Dios Padre que os ama, para que en el encuentro con los demás seáis testigos de la paz, que a su vez recibiréis como don", concluye Francisco su mensaje para la reunión, que lleva por lema 'Aprended de mí y encontraréis la paz'.

Encuentro en Medjugorje
Encuentro en Medjugorje

Por su parte, el padre Marinko Šakota, párroco de Medjugorje, agradeció al Cardenal Omella por venir a Medjugorje, y al comienzo de su homilía, el Arzobispo de Barcelona dijo que está "profundamente feliz y muy agradecido a Dios de poder estar con todos vosotros y celebrar esta Eucaristía en esta tierra de María." en la parroquia de Međugorje, en la apertura del 33º Festival de Jóvenes. Agradeció a Mons. Aldo Cavalli por la invitación y los sacerdotes franciscanos por la calurosa acogida.

La Virgen del Pilar... y de Calanda

“Nací en un pueblecito de Aragón, una región donde la Virgen María ha tenido y tiene una presencia muy especial. Mi pueblo pertenece a la diócesis de Zaragoza. En la ciudad de Zaragoza hay una enorme y preciosa basílica dedicada a la Virgen María, bajo la advocación del Pilar. En dicha basílica se conmemora que, en torno al año 40 dC, tuvo lugar la primera aparición de la Virgen María reconocida por la Iglesia. Siempre digo que no hay ninguna como esta, ya que, como dice la tradición, la Virgen María se apareció en carne mortal al apóstol Santiago. Gracias a esta inesperada visita, el apóstol Santiago, según dice esa misma tradición, recuperó las fuerzas para proseguir su camino de evangelización” , dijo el cardenal Omella, y relató otro milagro por intercesión de la Virgen  del Pilar en la pequeña localidad de Calanda en la diócesis de Zaragoza, donde fue párroco, y luego les dijo a los jóvenes que “¡es realmente impresionante todo lo que la Santísima Virgen María está dispuesta a hacer para llevarnos al encuentro de su Hijo y nuestro hermano Jesucristo!”.

Misa de Omella en Medjugorje
Misa de Omella en Medjugorje

“Cada uno de nosotros se puede preguntar ¿Por qué he venido a este rincón de Europa? ¿Qué estoy haciendo aquí? Muchos de vosotros, como yo, estáis aquí por primera vez. A lo mejor os hacéis estas preguntas u otras parecidas. A lo mejor algunos familiares y amigos os han empujado a venir hasta aquí. Si estáis aquí es porque Jesús y María lo han querido. Empieza una semana única, dejaos llevar y guiar por Santa María, nuestra madre", glosó Omella, quien invitó a los jóvenes a utilizar “esta semana para reconciliarse con Dios en este confesionario del mundo, en Medjugorje''.

Etiquetas

Volver arriba