Inundaciones que dejan al menos cuarenta muertos El Papa lamenta el devastador temporal que azota el oeste de Alemania

Inundaciones en Alemania
Inundaciones en Alemania

El temporal más grave en el país en lo que va de siglo y que ha dejado al menos 40 muertos en apenas 24 horas, mientras los equipos de salvamento buscan a decenas de desaparecidos

Las imágenes de ciudadanos subidos al tejado de sus casas, a la espera del rescate, o el hallazgo de más y más fallecidos atrapados en sótanos o al tratar de ponerse a salvo sacudieron este jueves al país

El papa Francisco lamentó hoy el devastador temporal que azotó el oeste de Alemania, el más grave en el país en lo que va de siglo y que ha dejado al menos 40 muertos en apenas 24 horas, mientras los equipos de salvamento buscan a decenas de desaparecidos.

Así lo ha transmitido en un telegrama al presidente del país, Franz-Walter Steinmeier, y firmado como es habitual en estas ocasiones por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la carta, el papa recuerda "en oración a las personas que han perdido la vida" y expresa su cercanía a sus familias, pero también asegura que reza por los desaparecidos, los heridos y los que "han sufrido daños o han perdido sus posesiones debido a la fuerza de la naturaleza".

Las imágenes de ciudadanos subidos al tejado de sus casas, a la espera del rescate, o el hallazgo de más y más fallecidos atrapados en sótanos o al tratar de ponerse a salvo sacudieron este jueves al país.

Las regiones más afectadas están entre las más densamente pobladas -el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, con 18 millones de habitantes, y el vecino de Renania Palatinado-. Parte de su territorio fue en el pasado zona minera, por lo que su subsuelo sigue cruzado por pozos abandonados y propensos a inundarse.

Inundaciones en Alemania

Volver arriba