El pontífice se reunió dos horas con los prelados del Sínodo de la Iglesia greco-católica Francisco, a obispos ucranianos: "La guerra es una cosa del diablo"

Shevchuk, el Papa y los obispos ucranianos
Shevchuk, el Papa y los obispos ucranianos UGCC

El pontífice recordó especialmente a los niños ucranianos, quienes, expresó, "te miran y se olvidaron la sonrisa"; a causa de la guerra. Francisco, según el Vaticano, manifestó además su deseo de que en octubre en los santuarios se dediquen rezos por la paz en Ucrania

"Es injusto dudar del afecto del Papa por el pueblo ucraniano", les dijo Parolin, según revelaron fuentes vaticanas a RD, en referencia a los pedidos semanales del pontífice para el fin de la guerra y las gestiones de la Santa Sede para una misión de paz que encabeza el cardenal Matteo Zuppi

El papa Francisco dijo hoy a un grupo de obispos ucranianos de la Iglesia greco-católica que "la guerra es una cosa del diablo", al tiempo que lamentó "los sufrimientos" de de su país, invadido desde febrero de 2022 por Rusia.

"A la Virgen confiamos los sufrimientos y las tribulaciones de la querida y martirizada Ucrania que sufre tanto", dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.

Antes del encuentro con los fieles, el Papa recibió a una delegación de obispos greco-católicos ucranianos que realizan en Roma un sínodo especial desde el 3 de septiembre y hasta el 13 de este mes, informó el Vaticano.

El Papa, con los obispos ucranianos

Según un comunicado de la Santa Sede, el Papa, tras escuchar "con atención" las intervenciones de los obispos, expresó su dolor por la guerra y calificó al conflicto como "una cosa del diablo, que quiere destruir".

Entre las palabras del Papa, el pontífice recordó especialmente a los niños ucranianos, quienes, expresó, "te miran y se olvidaron la sonrisa"; a causa de la guerra. Francisco, según el Vaticano, manifestó además su deseo de que en octubre en los santuarios se dediquen rezos por la paz en Ucrania.

Encuentro del papa con los obispos greco-católicos de Ucrania
Encuentro del papa con los obispos greco-católicos de Ucrania Iglesia Greco-Católica Ucraniana

Durante la reunión, el pontífice recordó el ejemplo de Jesús que "testimonia el coraje de decir la verdad en vez de quedar víctima de los insultos y la tortura", y les dijo a los obispos que "el pueblo nos quiere santos y maestros de este camino".

En el encuentro, el líder de los religiosos ucranianos, Su Beatitud Svjatoslav Shevchuk agradeció al Papa "el afecto demostrado de tantas formas y en tantas ocasiones" al país, agregó el comunicado.

Parolin, con Shevchuk

Ayer, los obispos ucranianos se habían reunido con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el responsable del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el purpurado Kurt Koch.

"Es injusto dudar del afecto del Papa por el pueblo ucraniano", les dijo Parolin, según revelaron fuentes vaticanas a RD, en referencia a los pedidos semanales del pontífice para el fin de la guerra y las gestiones de la Santa Sede para una misión de paz que encabeza el cardenal Matteo Zuppi.

Volver arriba