Ostensión extraordinaria por la pandemia del Covid-19 El Papa se suma a la oración ante la Sábana Santa de Turín

“En el rostro del Hombre de la Sábana Santa vemos también los rostros de muchos hermanos y hermanas enfermos, especialmente los más solos y menos cuidados; pero también de todas las víctimas de las guerras y la violencia, de la esclavitud y la persecución”

El papa Francisco se ha querido unir a la oración ante la Sábana Santa que se expone esta tarde en Turín. En una carta enviada al arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, el pontífice expresa su “más sincero agradecimiento por este gesto, que responde a la petición del pueblo fiel de Dios, duramente probado por la pandemia del coronavirus” Covid 19. 

“En el rostro del Hombre de la Sábana Santa –escribe el Papa– vemos también los rostros de muchos hermanos y hermanas enfermos, especialmente los más solos y menos cuidados; pero también de todas las víctimas de las guerras y la violencia, de la esclavitud y la persecución”.

Ante la actual situación, Francisco recordó que “Jesús nos da la fuerza para afrontar cada prueba con fe, con esperanza y con amor, con la certeza de que el Padre siempre escucha a sus hijos que claman a Él, y los salva”.

El Papa se despide animando a todos los que participarán en la oración a través de los medios de comunicación a vivir “estos días en íntima unión con la Pasión de Cristo, para experimentar la gracia y la alegría de su Resurrección”.



Petición de miles de fieles

Un detalle que subraya el mensaje del pontífice es que la ostensión “responde a la petición del pueblo fiel de Dios, duramente probado por la pandemia del coronavirus”. En efecto, cuando el sábado 4 de abril monseñor Nosiglia anunció esta ostensión extraordinaria, explicó que “me han llegado miles y miles de mensajes de gente, ancianos, adultos y jóvenes, sanos y enfermos, para pedirme si en el momento de grave dificultad que estamos atravesando no se podría rezar durante esta Semana Santa ante la Síndone”.

El acto consistirá en “una larga oración ante la Síndone”, que se podrá seguir por televisión y redes sociales. La arquidiócesis de Turín ha elegido para este encuentro virtual el lema El amor es más fuerte. Más fuerte “que cualquier sufrimiento, que cualquier enfermedad, que cualquier contagio, que cualquier prueba y que cualquier desaliento”. La Sábana Santa “nos recuerda la Pasión y Muerte del Señor, pero también abre nuestro corazón a la fe en su Resurrección”, apuntó monseñor Nosiglia.


Sábana Santa
Sábana Santa

Volver arriba