Bartolomé: Este es un acto atroz y completamente reprobable, que ha causado una verdadera tragedia” El Papa, "profundamente entristecido", condena el atentado terrorista en Estambul

Atentado en Estambul
Atentado en Estambul

Francisco deseó "que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz"

Este domingo, en la concurrida calle Istiklal en el centro de Estambul estalló una bomba que mató a seis personas e hirió a 81, de las que 55 ya han sido dadas de alta, mientras que 26 siguen en tratamiento, cinco de ellas en cuidados intensivos y, de estas, dos con pronóstico grave

El patriarca ecuménico Bartolomé se dirigió luego al lugar de la explosión, donde depositó un ramo de flores blancas en memoria de las víctimas. El Patriarcado Ecuménico de Constantinopla tiene su sede en Fanar, el antiguo barrio griego de Estambul

El papa Francisco expresó hoy su pesar por el atentado en Estambul, que causó seis víctimas y decenas de heridos, y deseó "que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz".

En un telegrama, firmado como exige el protocolo por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, se expresó que el papa está "profundamente entristecido" por la noticia de la pérdida de vidas causada por la explosión del domingo en Estambul y asegura "a los heridos y a los que lloran a sus seres queridos su cercanía espiritual".

En el mensaje se añade que el pontífice "reza para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo de Turquía por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz".

Un hombre llora ante el féretro de su hija



Seis muertos y 81 heridos

Este domingo, en la concurrida calle Istiklal en el centro de Estambul estalló una bomba que mató a seis personas e hirió a 81, de las que 55 ya han sido dadas de alta, mientras que 26 siguen en tratamiento, cinco de ellas en cuidados intensivos y, de estas, dos con pronóstico grave.

Como responsable del atentado, las autoridades turcas arrestaron a una mujer siria llegada de Kobani (Siria), a la que acusaron, según su versión, de haber sido entrenada como agente por las milicias kurdosirias y camuflada durante cuatro meses en Estambul antes de colocar la bomba.

Por su parte, el Primado de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé, expresó en primer lugar "su profunda tristeza" por las víctimas de la explosión, ocurrida en la concurrida calle comercial de Istiklal, en Estambul, y que, según los anuncios de las autoridades, constituye un acto de terrorismo. “Este es un acto atroz y completamente reprobable, que ha causado una verdadera tragedia”, dijo Bartolomé al día siguiente de los hechos.

Bartolomé, en Estambul



El sucesor del apóstol san Andrés rogó a Dios "que deje descansar el alma de las víctimas y sostenga a sus familias", y expresó sus condolencias y todo el apoyo del Patriarcado Ecuménico, al tiempo que deseó a los cerca de 81 heridos "una recuperación rápida".

El patriarca ecuménico Bartolomé se dirigió luego al lugar de la explosión, donde depositó un ramo de flores blancas en memoria de las víctimas. El Patriarcado Ecuménico de Constantinopla tiene su sede en Fanar, el antiguo barrio griego de Estambul.


Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba