Dos feligreses, y el sacristán del templo, perdieron la vida hace una semana El Papa recibirá a los familiares de las tres víctimas de Niza

Una de las víctimas de la masacre en Niza
Una de las víctimas de la masacre en Niza

La policía francesa detuvo a un joven tunecino de 21 años que, armado con un cuchillo, había logrado matar a dos feligreses, Nadine Devillers y Simone Barreto Silva, y al sacristán de la iglesia, Vincent Loquès

El Papa Francisco recibirá a los familiares de las víctimas del atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, donde el 29 de octubre tres personas fueron asesinadas dentro del templo. Tal y como avanza Il Sismógrafo, citando al diario Nice-Matin, Bergoglio acogerá en Santa Marta a los familiares, acompañados por el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, cuando las circunstancias lo permitan.

La policía francesa detuvo a un joven tunecino de 21 años que, armado con un cuchillo, había logrado matar a dos feligreses, Nadine Devillers y Simone Barreto Silva, y al sacristán de la iglesia, Vincent Loquès. 

Inmediatamente después de los trágicos sucesos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede declaró en un comunicado: El Papa "reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el querido pueblo francés reaccione unido al mal con el bien".

El 26 de septiembre de 2016, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Salón Pablo VI, a las familias de las víctimas del atentado terrorista de Niza del 14 de julio del mismo año, que había causado 85 muertes.

Flores en la iglesia de Notre-Dame de Niza
Flores en la iglesia de Notre-Dame de Niza

Volver arriba