Vídeomensaje del Papa al II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral de Nairobi Francisco bendice la "teología africana en salida"

Videomensaje de Francisco
Videomensaje de Francisco

Bergoglió saludó como "un signo de esperanza" que "teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos hayan tomado la iniciativa de caminar juntos"

"Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos ( sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal una Iglesia Africana en salida"

"Que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo"

"Sigan adelante (...). Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos sorprende a todos. Porque África es poesía". El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a la Red Católica Pan-Africana de Teología y Pastoral, que celebra en Nairobi el II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral.

En su intervención, Bergoglió saludó como "un signo de esperanza" que "teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos hayan tomado la iniciativa de caminar juntos". "Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos ( sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal una Iglesia Africana en salida", bendijo el Papa.

Fe y resiliencia

"En mis visitas a Africa, siempre me ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos. Como comente durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, “Africa siempre nos sorprende.” Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos. Porque Africa es poesía", recalca Francisco en su mensaje.

Congreso Panafricano de Teología
Congreso Panafricano de Teología

"La sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda para esta importante convocatoria que “las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí.” Sigamos adelante. Juntos. Acompañándonos, ayudándonos, y creciendo. Juntos", invita el Papa, quien espera que "una teología sapiencia, como la que ustedes proponen", sea "la buena noticia de misericordia para los pobres y alimenta a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza".

"Que el Espíritu Santo los inspire, y que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo", finaliza Bergoglio.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba