Kirill llama a la unión ante las amenazas del grupo paramilitar Wagner Kirill: "Exhorto a quienes están dispuestos a apuntar las armas contra sus hermanos a que recapaciten"

Kirill, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa
Kirill, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa

Ante las amenazas de Yevgueni Prigozhin, jefe del grup Wagner, de encaminarse a Moscú, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa y fiel al presidente, llama al no enfrentamiento entre hermanos

"Hoy, cuando nuestros hermanos luchan y mueren en los frentes, cumpliendo desinteresadamente con su deber, cuando los enemigos hacen todo lo posible por destruir Rusia, todo intento de sembrar la discordia dentro del país es el mayor crimen que no tiene justificación"

"Ante una amenaza común, hay que mantener la unidad de espíritu, superar rencores y ambiciones personales. Por difícil que resulte a veces … Apoyo los esfuerzos del Jefe del Estado ruso para evitar disturbios en nuestro país"

¡Queridos hermanos y hermanas!

La confrontación militar es una prueba en la que nosotros, incluso más que en otras ocasiones, estamos llamados a preservar cuidadosamente la unidad nacional, rezar a Dios y apoyar a los soldados y a los demás con todas nuestras fuerzas.

Hoy, cuando nuestros hermanos luchan y mueren en los frentes, cumpliendo desinteresadamente con su deber, cuando los enemigos hacen todo lo posible por destruir Rusia, todo intento de sembrar la discordia dentro del país es el mayor crimen que no tiene justificación.

Elevando oraciones por una resolución pacífica de la situación actual, como Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, exhorto a quienes, habiendo tomado las armas, están dispuestos a apuntarlas contra sus hermanos, a que recapaciten. Ante una amenaza común, hay que mantener la unidad de espíritu, superar rencores y ambiciones personales. Por difícil que resulte a veces.

Apoyo los esfuerzos del Jefe del Estado ruso para evitar disturbios en nuestro país.

Yo mismo rezo e invito a todos los obispos, sacerdotes, monjes y laicos a elevar oraciones solemnes para que el Señor preserve la paz y la unidad, comprometidas por las llamadas a la confusión.

Que el Señor proteja a Rusia, a su pueblo y a su ejército.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Etiquetas

Volver arriba