En una carta dirigida a Francisco El Patriarca Kirill transmite su 'profundo pesar' por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI

Kirill, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa
Kirill, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa

El Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia ha enviado un mensaje al Papa Francisco expresándole su más sentido pésame por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI

A continuación figura una traducción al italiano del texto del mensaje

(El Sismógrafo).- El Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia ha enviado un mensaje al Papa Francisco expresándole su más sentido pésame por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. A continuación figura una traducción al italiano del texto del mensaje:

Su Santidad

Santo Padre Francisco,

¡Su Santidad!

He recibido con tristeza la noticia del fallecimiento de su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI. Los muchos años de vida de Su Santidad marcaron toda una época en la historia de la Iglesia Católica Romana, que dirigió en un difícil período histórico asociado a numerosos desafíos externos e internos.

La incuestionable autoridad de Benedicto XVI como eminente teólogo le permitió aportar una contribución significativa al desarrollo de la cooperación intercristiana, al testimonio de Cristo ante un mundo secularizado y a la defensa de los valores morales tradicionales.

Habiendo tenido la oportunidad de conocer personalmente al difunto Papa en varias ocasiones durante su mandato en el trono de Roma, tuve la oportunidad de ser testigo de su profundo amor por el cristianismo oriental y, en particular, de su sincero respeto por la tradición de la ortodoxia rusa. Durante el pontificado de Benedicto XVI, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana se han desarrollado considerablemente en el espíritu de la cooperación fraternal y el deseo de interacción en el camino de la superación del legado, a veces doloroso, del pasado.

En nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa, expreso mis condolencias a usted y al rebaño de la Iglesia Católica Romana en relación con su pérdida. El Señor misericordioso, cuyo 'humilde trabajador en la viña' se llamó el difunto Pontífice el día de su elección, ¡le deja un recuerdo eterno!

Con profundo pésame,

+KIRILL,

Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Traducción DeepL.com/Translator

Benedicto XVI y el Patriarca Kirill

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba