"Necesitamos trabajar para consolidar la paz", insiste el 'canciller' vaticano Paul Gallagher: "Que nunca más haya una tragedia como el 11-S"

Monseñor Richard Gallagher
Monseñor Richard Gallagher

"Necesitamos combatir todo tipo de fundamentalismo que quiera crear enemigos, que busque provocar guerras y crear tensiones entre pueblos y religiones", explica

(Vatican News).- Era un 11 de septiembre del 2001, cuando el mundo vio desde sus televisores, mientras dos aviones caían contra las Torres Gemelas, destruyéndolas y dejando 1.500 víctimas.

El secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher, quien fue nuncio apostólico entre otros países, en Guatemala, explicó esta mañana que, recordando esta fecha, los hombres necesitan trabajar por la paz, para combatir el fundamentalismo, es a partir de esa fecha, dijo, que el mundo empezó a pensar en cómo construir la paz, para que no se repita esa tragedia.

Gallagher presidió misa en aniversario independencia Centro América

Esta mañana, el secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, presidió en la Basílica de San Bartolomé en la Isla, la misa en ocasión del 198 aniversario de independencia de las naciones de Centro América:  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Vatican News lo entrevistó y al hablar sobre las problemáticas que afectan istmo, dijo que los gobernantes de esas naciones deben trabajar juntos para alcanzar mayor desarrollo, colaboración y  afrontar los problemas como la criminalidad y la injusticia social.

En su homilía recordó la figura de Mons. Romero, cuyas reliquias se encuentran en la basílica, el santo, dijo, supo ampliar su mirada y luchar contra la injusticia.

Volver arriba