El cardenal, detenido a la espera de la sentencia Pell alega "irregularidades en el proceso" para apelar su condena por pederastia

Cardenal Pell
Cardenal Pell

La condena "es poco razonable" y sólo se basa "en la palabra del denunciante", asegura su defensa

Se difunde un vídeo del interrogatorio policial al purpurado en Roma, donde calificaba de "montón de basura" las acusaciones en su contra

"Irregularidades en el proceso". Ese es el argumento que ha utilizado la defensa del cardenal Pell para apelar el veredicto de la justicia australiana, que esta semana lo declaró culpable de cinco cargos de pederastia. Para su abogado, la condena "es poco razonable" y sólo se basa "en la palabra del denunciante".

La revelación del documento de apelación coincide con la difusión de un vídeo de 2016 durante un interrogatorio policial en Roma a Pell, quien se acogió a su derecho de no presentar evidencias durante el proceso judicial contra él celebrado el año pasado.

"Qué montón de basura absoluta y deshonrosa. Completamente falso. Una locura", comentó entonces Pell, de brazos cruzados cuando le preguntaron si expuso su pene a los menores.

Al ser preguntado por los agentes policiales acerca de la penetración sexual, Pell dijo que "casi no se puede imaginar un lugar que sea más improbable que se cometa delitos de pedofilia que la sacristía de una catedral después de la misa".

Volver arriba