Lo editará en primavera Ignatius Press Pell publicará su 'diario en prisión'

Cardenal Pell
Cardenal Pell

La editorial, conocida por publicar a autores opuestos a la línea del Papa Francisco, está pidiendo donaciones para lo que puede ser "un clásico de la espiritualidad"

El cardenal George Pell, el ex ministro de Finanzas vaticano, que fuera condenado y posteriormente absuelto de abusos en Australia, publicará su 'diario en prisión', en el que ha reflexionado sobre su vida en régimen de aislamiento, la Iglesia católica, la política o los deportes.

El libro, publicado por Ignatius Press, saldrá a la venta en la primavera del año próximo, y tendrá un volumen aproximado de mil páginas, con lo que es posible que se edite en dos partes. La editorial, conocida por publicar a autores opuestos a la línea del Papa Francisco, está pidiendo donaciones para lo que puede ser "un clásico de la espiritualidad".

La decisión del Tribunal Superior puso fin a una batalla legal que dio comienzo cuando la Policía del estado de Victoria acusó a Pell en 2017 de dos casos de pederastia: uno contra dos niños, "J" y "R", en la catedral de St Patrick de Melbourne en 1996 y 1997, y otro por abusos en la ciudad de Ballarat en la década de 1970, que después fue desestimado.

Pese a la absolución, Pell habrá de enfrentarse a un proceso civil presentado por el padre de una de sus presuntas víctimas, que murió de una sobredosis de drogas, por el impacto que los hechos tuvieron en su vida.

Días antes del fallo del Tribunal Superior, la cadena local ABC difundió dos nuevos testimonios de presuntas víctimas de pederastia de Pell en Ballarat, su ciudad natal, que están relacionados con la causa archivada.

Pell entrevistado en Australia, tras ser liberado
Pell entrevistado en Australia, tras ser liberado

Volver arriba