El hermano de la adolescente desaparecida pide volver a revisar los huesos del cementerio teutónico Pietro Orlandi reclama a Ratzinger “que no se lleve los secretos a la tumba como Wojytla”

Pietro Orlandi y su hermana
Pietro Orlandi y su hermana

"Nunca nos hemos detenido y ni siquiera lo hacemos delante del archivo porque hay demasiados agujeros". Todavía hay cosas que aclarar", afirma

La familia "impugna en su totalidad" el análisis de los huesos hallados en la última prospección

"Me dirijo a Ratzinger, que todavía lleva la túnica blanca, sigue siendo el Papa Benedicto y estuvo muy cerca de Juan Pablo II: ahora que a los 93 años se acerca al Padre, si sabe algo, tenga un estallido de conciencia y lo diga, que no se lleve los secretos a la tumba como Wojtyla". Pietro Orlandi, hermano de Emmanuela Orlandi, la menor desaparecida en Roma en 1983 y jamás encontrada, ha apelado al pontífice emérito en un último intento de no cerrar en falso la investigación.

"Mi llamamiento para hacer justicia y darnos la verdad no es al Papa Francisco - precisa Pietro - que sé que está cerrado a la historia de Emanuela, sino a Ratzinger". Para el hermano de Emmanuela, el pontífice alemán tiene toda la información de primera mano, de la del papa polaco, reinante cuando Orlandi desapareció tras acudir a sus clases de música en Sant Apollinare.

Hace pocas fechas, tras la investigación de los restos óseos hallados en el cementerio teutónico, la Santa Sede decidió dar carpetazo al expediente de Orlandi, pese a la oposición de la familia, que ahora hace un último intento, con una petición presentada este jueves ante el juez único del Estado Vaticano.

Investigación forense en el Vaticano
Investigación forense en el Vaticano

Que se escuche a Pietro

En la misma, la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, pide que se escuche a Pietro, y se le entregue toda la documentación del expediente, así como una copia de las imágenes del peritaje de los huesos hallados en la última excavación, y que al parecer no correspondían con los de Emanuella. La defensa, como se indica en la moción de oposición a la desestimación, "impugna en su totalidad" las razones con las que la Oficina del Promotor de Justicia solicitó la desestimación del caso, y pide examinar algunos restos óseos.

"No es posible, para la antropología forense, excluir 'de la manera más categórica una datación basada sólo en un análisis óptico de los hallazgos", explica la letrada, que pide que se escuchen las indicaciones que Pietro puede dar para la reconstrucción de la exhumación de los restos de la 'Tumba del Ángel'.

"Nunca nos hemos detenido y ni siquiera lo hacemos delante del archivo porque hay demasiados agujeros", aseguraba, en una entrevista con AdnKronos, el hermano de la joven, "todavía hay cosas que aclarar".

Cementerio Teutónico
Cementerio Teutónico

Etiquetas

Volver arriba