Monseñor Moulins-Beaufort: "Mi oración por las víctimas" Episcopado francés: "Los cristianos no deben convertirse en un símbolo para ser abatidos"

Atentado en Niza
Atentado en Niza

Entre los muertos, el guardián de la Basílica

"Es urgente luchar contra esta gangrena del terrorismo, así como es urgente establecer una fraternidad concreta en nuestro país"

Los Musulmanes de Francia han emitido un comunicado en el que reafirman su "total y firme condena del terrorismo. Nunca aceptaremos ninguna violencia en nombre del Islam"

Comienzan las reacciones ante el atroz atentado terrorista cometido en la Basílica de Niza.Todas las autoridades religiosas del país vecino condenan el atentado terrorista. Especialmente, la Conferencia episcopal francesa que alerta ante la perspectiva de que "loscristianos puedan convertirse en un símbolo a abatir". También condenan el atentado el presidente del episcopado galo, monseñor Moulins-Beaufort y el Consejo Francés del Culto Musulmán, tras condenarlo enérgicamente, pide a los musulmanes que cancelen todas las fiestas, "como signo de luto y solidaridad con las víctimas y sus familiares".

El Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. de Moulins-Beaufort, dirigió su "oración por las víctimas y sus familias".

"El domingo, día de todos los santos, oiremos al Señor: Benditos sean los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por mi causa. Porque tu recompensa será grande en el cielo”.

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) está pidiendo a los musulmanes "que cancelen todas las festividades de Mawlid".

La CFCM, que "condena enérgicamente el ataque terrorista", pide a los musulmanes de Francia que "cancelen todas las festividades de la fiesta de Mawlid", "como signo de luto y solidaridad con las víctimas y sus familiares".

"Sólo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este gesto contra gente inocente", dijo Abdallah Zekri, Delegado General de la CFCM, tras el ataque, que se produce menos de dos semanas después de la decapitación de Samuel Paty, en Conflans-Sainte-Honorine, Yvelines.

Por su parte, los Musulmanes de Francia han emitido un comunicado en el que reafirman su "total y firme condena del terrorismo. Nunca aceptaremos ninguna violencia en nombre del Islam".

"Los musulmanes de Francia están horrorizados por este nuevo ataque abyecto que nos sumerge en un estado de miedo y asombro. Es una nueva prueba para nuestro país" añadió el comunicado, que sostiene que "nuestro país podrá contar con los ciudadanos de la fe musulmana para denunciar, rechazar y extraer de su seno todas las semillas de este terrible mal. Más que nunca, permanezcamos unidos, solidarios y decididos a erradicar el terrorismo".

"Esperamos que el autor de estos delitos, que actualmente se encuentra hospitalizado en un estado grave, pueda responder ante los tribunales y ser condenado severamente", finaliza.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, reveló que el guardia, "tan apreciado por los feligreses" está entre las víctimas del ataque. Hace un llamamiento a la "unidad entre la gente de Niza".

Bouleversé par les 3 victimes dont 2 décédées a l’intérieur de la Basilique #NotreDame et notamment le gardien si apprécié par les paroissiens. #Nice06 a payé un trop lourd tribu au meme titre que notre pays depuis quelques années. J’appelle à l’unité des Niçois.

— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020

"Los cristianos no deben convertirse en un símbolo para ser abatidos"

La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) ha descrito el ataque con cuchillo que mató a tres personas en la Basílica de Notre-Dame en Niza como "indecible" y ha expresado la esperanza de que "los cristianos no se conviertan en un blanco para ser abatidos".

"Estamos conmovidos, muy conmovidos y en una especie de asombro por este tipo de acto indescriptible", dijo el Padre Hugues de Woillemont, el portavoz de la CEF. "Es urgente luchar contra esta gangrena del terrorismo, así como es urgente establecer una fraternidad concreta en nuestro país".

Volver arriba