Han robado los objetos litúrgicos y el dinero de la caja votiva Profanan la catedral de Ciudad del Cabo, la más antigua de Sudáfrica

La catedral de Ciudad del Cabo es la más antigua de Sudáfrica
La catedral de Ciudad del Cabo es la más antigua de Sudáfrica

Así lo ha confirmado el arzobispo auxiliar de Ciudad del Cabo: "han sido robados un copón, una píxide, cuatro candelabros de plata, un cáliz chapado en oro y dos patenas chapadas en oro junto con el dinero de la caja de las velas votivas"

La iglesia estaba cerrada de acuerdo con la normativa para frenar la propagación del Covid-19

(Agencia Fides).- “Con gran tristeza y preocupación confirmamos la noticia que ha circulado por las redes sociales, la Catedral ha sido saqueada y un copón, una píxide, cuatro candelabros de plata, un cáliz chapado en oro y dos patenas chapadas en oro han sido robados junto con el dinero de la caja de las velas votivas”, así lo ha declarado el Arzobispo Sylvester David, Arzobispo Auxiliar de Ciudad del Cabo, confirmando que la Catedral de Santa María de la huida a Egipto, la Catedral de la Arquidiócesis de Ciudad del Cabo ha sido saqueada la noche del 18 de abril.

Mons. David también ha explicado que:

"Las hostias consagradas del copón estaban dentro del tabernáculo, pero la hostia grande de la píxide ha desaparecido. Por lo que se ha producido una profanación"

Santa María es la catedral más antigua de Sudáfrica y, por ello, es considerada la iglesia madre de todos los católicos del sur de África. La Catedral fue consagrada en la víspera de la fiesta de Nuestra Señora de la huida a Egipto el 28 de abril de 1851. Se encuentra en la ciudad de Ciudad del Cabo, justo en frente del edificio del Parlamento.

La iglesia estaba cerrada de acuerdo con la normativa para frenar la propagación del Covid-19

Etiquetas

Volver arriba