El fallo prácticamente impondría una prohibición en cualquier circunstancia Cuarto día de protestas en Polonia contra ley de aborto : "La Iglesia, un 'infierno' para mujeres"

Antidisturbios  frente a la casa del líder del partido conservador de Polonia
Antidisturbios frente a la casa del líder del partido conservador de Polonia

El grupo Huelga de Mujeres, organizador de las protestas, argumenta que obligar a las mujeres a dar a luz a fetos con deformidades graves impondría sufrimientos innecesarios tanto físicos como mentales

En Otwock, un pueblo cerca de Varsovia, un cartel con la frase “Infierno para mujeres” fue colocado sobre la cerca de una iglesia

El fallo del jueves ocurre en momentos en que el partido de gobierno, firmemente conservador, ha politizado los tribunales, incluyendo al tribunal constitucional, y ha usado lenguaje discriminatorio contra los LGBT

(RD/Agencias).- Activistas protestaron frente a iglesias el domingo en Polonia contra una ley que restringiría aun más el acceso al aborto en esta nación de arraigadas costumbres católicas.

El domingo, el cuarto día consecutivo de protestas, los activistas esgrimieron carteles dentro de las iglesias, según la prensa local y mensajes en redes sociales.

En una iglesia, una mujer se acercó al altar y alzó un cartel que decía “Recemos por el derecho al aborto”.

Las protestas responden a un dictamen del Tribunal Constitucional de Polonia según el cual el aborto de fetos con defectos congénitos es inconstitucional. Polonia ya tenía una de las leyes antiaborto más estrictas de Europa, y el fallo prácticamente impondría una prohibición total contra el término de los embarazos.

El grupo Huelga de Mujeres, organizador de las protestas, argumenta que obligar a las mujeres a dar a luz a fetos con deformidades graves impondría sufrimientos innecesarios tanto físicos como mentales.

En Otwock, un pueblo cerca de Varsovia, un cartel con la frase “Infierno para mujeres” fue colocado sobre la cerca de una iglesia.

Los activistas también tenían carteles con dibujos de mujeres embarazadas crucificadas para colgar cerca de las iglesias, pero no se sabe si los usaron.

Un portal de derechas llamado “Do Rzeczy” calificó las expresiones de “expresiones escandalosas por parte de feministas”.

El fallo del jueves ocurre en momentos en que el partido de gobierno, firmemente conservador, ha politizado los tribunales, incluyendo al tribunal constitucional, y ha usado lenguaje discriminatorio contra los LGBT.

Volver arriba